Aplicaciones

Averigua en tu smartphone qué día es festivo en Chile, México y Argentina

Muchas veces estamos planeando hacer un viaje a la playa, al campo, a la montaña durante un fin de semana, pero obviamente nos gustaría que ese viaje durase mucho más y un día festivo antes o después de un fin de semana es la oportunidad ideal para viajar. Entonces es ahí donde tenemos un problema: El calendario más cercano que tenemos siempre es el que tiene disponible nuestro smartphone pero no incluye los festivos de nuestro país. Entonces no nos queda más remedio que conseguirse un calendario tradicional, pero eso ya no será más un problema.

Para la suerte de nosotros, existen desarrolladores que se dan el tiempo de crear aplicaciones tan útiles como la que les traigo el día de hoy. Se trata de un calendario digital la cual incorpora los días feriados nacionales, así como también un calendario lunar, las efemérides para cada día del año, incluyendo también los santos.

La aplicación es muy fácil de usar: Solo basta con ejecutar la aplicación y ya te estará indicando el día actual y los días festivos próximos, además de una foto con los mejores paisajes de Chile. Si haces clic sobre cualquier día, tendrás información de:

– Si corresponde a un día festivo, te explicará que se celebra
– El santoral del día
– Los acontecimientos que ocurrieron ese día pero en otros años
– Información de los Natalicios para el día

Si en tu país hay días festivos que fueron eliminados, agregados o cambiados, la app se actualizará automáticamente para corregir los días festivos.

¿Te gustó la aplicación y quieres descargarla?

Pues te cuento que la versión para Chile es completamente gratis y compatible con Android y con iOS. Te dejo los links:

CalendarioCL para Android: DESCARGAR
CalendarioCL para iOS: DESCARGAR 

La versión para México solo es compatible para iOS y tiene un valor de $0.99 dólares.

CalendarioMX para iOS: DESCARGAR 

Y la versión para Argentina también es solo compatible con iOS y tiene un costo de $0.99 dólares.

CalendarioAR para iOS: DESCARGAR 

Si quieres más información sobre la aplicación, te invitamos a visitar el sitio web del desarrollador de este fantástica aplicación en www.compila.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos