Lanzamientos

ASUS presenta el PadFone 2

El nuevo teléfono móvil capaz de anclarse a una tableta de 10,1 pulgadas, con características tope de línea.

Hace algunos meses habíamos visto que ASUS planeaba el lanzamiento de su smartphone PadFone 2, un interesante dispositivo capaz de anclarse a la parte trasera de un tablet-accesorio llamado PadFone Station, que otorga de una mayor pantalla al teléfono, haciendo éste último todo el trabajo de procesamiento. Ahora, vemos el lanzamiento oficial del equipo, trayendo consigo interesantes especificaciones para tan novedoso formato.

PUBLICIDAD

Primero, el accesorio es algo así como un monitor externo con panel táctil de 10,1 pulgadas a resolución de 1280 x 800 pixeles, ofreciendo además una batería complementaria de 5.000mAh, con un peso de 514 gramos, lo que sumado a los 135 gramos, da un total de  649 gramos para el equipo completo, esto es, mucho más ligero que la mayoría de las tabletas de 10.1 pulgadas actuales, incluidas todas las versiones del iPad.

En cuanto al teléfono en solitario, posee un panel de 4,7 pulgadas tipo Super IPS+ con resolución HD (720p), procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos (APQ8064, Cortex-A15 a 1,5GHz) y 2GB de memoria RAM, posicionándose inmediatamente como uno de los más rápidos del mercado. Además, trae una cámara trasera de 13Mpx con sensor BSI f/2.4, cámara frontal de 1,2Mpx, conectividad NFC y batería de 2140mAh.

El móvil viene en sabores con 16GB, 32GB o 64GB de capacidad en almacenamiento interno, sin ranera para tarjetas microSD. Estará disponible a partir de la próxima semana en oriente, a un precio que comenzará en US$610 para el equipo de 16GB sin el PadFone Station, el cual se puede agregar pagando USD$210 adicionales.

Link: ASUS PadFone 2 unveiled in Taiwan, boasts quad-core CPU, LTE, NFC and lighter tablet (video) (Engadget)

Tags

Lo Último