CHW

ARM: Intel no nos aventaja en procesos de manufactura

SoCs basados en la arquitectura ARM se mantendrán a la par con Intel en cuanto a la adopción de los modernos procesos de manufactura.

En los últimos meses Intel se ha mostrado muy confiado en que sus avanzados procesos de manufactura le permitirán aventajar holgadamente a sus rivales, entre los que podemos mencionar a empresas como AMD, Qualcomm y otras empresas fabricantes de microprocesadores basadas en las arquitecturas ARM y MIPS.

Con el trascurrir de las semanas, Intel ha intensificado su campaña enfocada a convencer a los usuarios de que sus productos superan a los de ARM, mencionando que los SoC ARM no tienen una mayor eficiencia energética que la de sus CPU Atom, y que sus futuros Atom fabricados con los procesos de manufactura sub-20nm los derrotarán completamente. Campaña con la que busca contrarrestar la cada vez menor demanda de las PC, las que en los últimos meses han visto mermadas sus ventas, mientras que los dispositivos portátiles (tablets y smartphones) cobran cada vez mayor fuerza y protagonismo.

La respuesta de ARM no tardó en llegar, y obviamente niegan las afirmaciones de Intel, mencionando que actualmente es todo lo contrario, pues los productos rivales de Intel (Atom para tablets y smartphones) están fabricados con el proceso de manufactura de 32nm, mientras que los SoC ARM están optimizados para los más populares procesos de manufactura de la industria como los procesos de manufactura de 40nm, 32nm y 28nm de GlobalFoundries, Samsung y TSMC.

ARM además afirma que junto a sus socios planean introducir SoCs ARM fabricados a 20 y 14nm (planar y FinFET “3D”) para la misma fecha en la que Intel anuncia su transición hacia los 14nm (2014), por lo que ARM planea mantenerse a la par de Intel en cuanto a procesos de manufactura.

ARM considera que un menor proceso de manufactura no asegura tener los CPUs más exitosos, pues existen factores mucho más importantes como el diseño y arquitectura del propio chip, por lo que se espera que en los próximos años ARM mantenga la excelente relación entre poder de cálculo y eficiencia energética que caracterizan a los SoC y CPUs basados en su arquitectura.

No dudamos que en el futuro Intel dirija su maquinaria marketera contra Qualcomm y el resto de empresas que conforman el enorme ecosistema ARM, las que desde hace algún tiempo se han convertido en los mayores competidores de Intel (sobretodo Qualcomm).

Link: ARM wades into Intel  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos