Móviles

Argentina: La estatal ArSat podría asociarse a empresa china para ofrecer LTE en el país

El fabricante chino Datang Mobile está interesado en asociarse con la estatal argentina para ofrecer 3G y 4G (LTE).

Luego del anuncio de la postergada licitación de espectro, con la sorpresiva noticia de que el estado argentino se quedaría con ese 25% del mercado de las comunicaciones “para evitar la posición dominante” de la única oferta que cumplía con todos los requisitos (Claro Argentina), se conoció que representantes de la empresa china Datang Mobile Communication tuvieron varios encuentros con funcionarios locales.

El objetivo de estas reuniones fueron las de ingresar al mercado argentino de la telefonía celular, ofreceiendo equipamiento y asesoramiento en 3G y 4G (LTE), esta última que aún no posee ningún tipo de servicio en el país.

El mercado argentino posee la mayor cantidad de teléfonos celulares per cápita de América Latina, algo que el ministro de planificación, Julio de Vido le hizo saber a los asiáticos. Es por esto que en pocas semanas, el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), Pablo Tognetti, viajará a China para negociar una potencial sociedad entre ambas partes.

¿Que podría ofrecer Datang Mobile en Argentina? Principalmente toda su experiencia en comunicaciones de banda ancha móviles y un detalle no menor: antenas y transmisores. El 25% del espectro que quedó en manos de ArSat posee tecnología 3G para ser operada ya mismo, pero el interés del Estado es ir un paso más allá y evolucionar hacia el 4G en el mediano plazo.

Arsat tiene experiencia en la transmisión de datos ya que es la empresa encargada de las operaciones de Televisión Digital Terrestre, cumpliendo con el servicio de transporte de video, audio y datos a todas las Estaciones Digitales Terrestres (EDT) a través de capacidad satelital propia, fibra óptica o radio enlace; operación y mantenimiento de la infraestructura. Además provee la infraestructura necesaria para que los canales de TV y proveedores de contenidos puedan insertar sus programas de audio y video a la red de SATVD-T.

Link: Telecomunicaciones: interés de un gigante chino en el mercado argentino de telefonía móvil (telam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos