Redes Sociales

Argentina: Facebook deberá eliminar una página por injurias contra una usuaria

La Justicia de la provincia de Formosa ordenó la baja en 48 horas de una página de la red social que agravia a una empresaria.

La jueza formoseña Graciela Lugo le otorgó 48 horas de plazo a la red social Facebook para eliminar una página anónima denunciada por una empresaria por injurias y agravios contra su persona.

Según la jueza Lugo, la libertad de expresión que ofrecen sitios sociales como Facebook no otorgan libertad “absoluta” para expresarse, ya que “si bien la libertad de expresión es un derecho reconocido constitucionalmente, ello no significa que en un supuesto ejercicio de dicho derecho, se pueda avasallar derechos de personas también reconocidos y protegidos por la Carta Magna”, concluyó.

También se aclaró que la denunciante no pidió indemnización ni identificación de los autores anónimos, sólo que se quiten los comentarios y se impida que en el futuro sean reiterados.

De esta forma, la red social que posee más de 18 millones de usuarios y oficinas propias en Argentina, deberá responder ante la solicitud de la Justicia en los próximos dos días.

Link: Facebook debe eliminar una página por injurias contra una usuaria (iprofesional)

Tags

Lo Último


Te recomendamos