logo
CHW 23/10/2012

Arduino sube de nivel con el lanzamiento del Arduino Due

El gran avance en esta versión es que se dejan de lado los 8-bit y los 16 MHz, ya que el nuevo Due incluye un procesador Amtel SAM3X8E basado en el diseño ARM Cortex-M3 de 32-bit que corre a 84 MHz.

El Arduino debe ser por lejos uno de los chips más populares a la hora de crear proyectos caseros. Y por eso es que seguramente se va a recibir con bastante entusiasmo el lanzamiento del Arduino Due, la nueva y renovada versión de la plataforma favorita de los amantes de la electrónica amateur.

El gran avance en esta versión es que se dejan de lado los 8-bit y los 16 MHz, ya que el nuevo Due incluye un procesador Amtel SAM3X8E basado en el diseño ARM Cortex-M3 de 32-bit que corre a 84 MHz, con lo que la mejoría en velocidad de procesamiento es evidente.

Entre sus características principales se incluyen: interfaz USB 2.0 a 480 Mb, y que permite al chip actuar como USB Host y así conectar teclados, cámaras, mouse, teléfonos móviles, y etcétera. Viene con 12 entradas análogas a 12-bit y de alta velocidad para aplicaciones de audio y procesamiento de señales, y dos salidas análogas (DAC) de alta resolución. Además, tiene soporte para el protocolo Android ADK 2012.

Según el comunicado de prensa, el Arduino Due proporcionará a los estudiantes “una oportunidad de aprender cómo funciona un procesador ARM” de forma más barata y más sencilla que nunca. Su precio de venta será de USD $49, y se empezará a comercializar desde hoy.

Link: Meet the Arduino Due, the 32-bit board that’ll let your projects fly (Engadget)

También puedes comentar esta noticia en el foro.