Arduino sube de nivel con el lanzamiento del Arduino Due

Arduino sube de nivel con el lanzamiento del Arduino Due

por

El gran avance en esta versión es que se dejan de lado los 8-bit y los 16 MHz, ya que el nuevo Due incluye un procesador Amtel SAM3X8E basado en el diseño ARM Cortex-M3 de 32-bit que corre a 84 MHz.

El Arduino debe ser por lejos uno de los chips más populares a la hora de crear proyectos caseros. Y por eso es que seguramente se va a recibir con bastante entusiasmo el lanzamiento del Arduino Due, la nueva y renovada versión de la plataforma favorita de los amantes de la electrónica amateur.

El gran avance en esta versión es que se dejan de lado los 8-bit y los 16 MHz, ya que el nuevo Due incluye un procesador Amtel SAM3X8E basado en el diseño ARM Cortex-M3 de 32-bit que corre a 84 MHz, con lo que la mejoría en velocidad de procesamiento es evidente.

Entre sus características principales se incluyen: interfaz USB 2.0 a 480 Mb, y que permite al chip actuar como USB Host y así conectar teclados, cámaras, mouse, teléfonos móviles, y etcétera. Viene con 12 entradas análogas a 12-bit y de alta velocidad para aplicaciones de audio y procesamiento de señales, y dos salidas análogas (DAC) de alta resolución. Además, tiene soporte para el protocolo Android ADK 2012.

Según el comunicado de prensa, el Arduino Due proporcionará a los estudiantes “una oportunidad de aprender cómo funciona un procesador ARM” de forma más barata y más sencilla que nunca. Su precio de venta será de USD $49, y se empezará a comercializar desde hoy.

Link: Meet the Arduino Due, the 32-bit board that’ll let your projects fly (Engadget)

También puedes comentar esta noticia en el foro.