CHW

Apple y la eliminación de unidades ópticas en el nuevo iMac: "Nos estaban retrasando"

El VP de marketing de Apple explica la decisión detrás de la medida.

Los nuevos iMac presentados hace poco por Apple vienen con la «particularidad» (así bien entre comillas) de que no incluyen una unidad de disco óptico. Y aunque parezca una movida casi lógica para los tiempos que corren, en Apple igual prefieren explicar los motivos detrás de esta decisión.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, entrega su visión particular (y la de Apple) respecto al asunto. Para Schiller, se trata de tecnologías viejas que no hacen más que «ser los anclas que nos retrasan», aunque a diferencia de ellos, sus competidores simplemente «tienen miedo de dejarlas de lado»:

«Nosotros tratamos de encontrar las mejores soluciones, y nuestros usuarios confían en lo que hacemos. En general, es una buena idea quitar estos medios ópticos de computadores y otros dispositivos, porque traen consigo algunos problemas inherentes. Son mecánicos, a veces se rompen, son muy grandes y consumen energía. Nosotros siempre tratamos de crear productos más pequeños, livianos, y eficientes en el consumo».

Schiller también dice que lo mejor es comprar películas y otro tipo de medios a través de iTunes, y tal vez los usuarios de Apple entendieron el mensaje y por eso ya no les piden más la integración de Blu-ray. Este formato «tiene algunos problemas que no tienen relación con la calidad de las películas», y termina siendo demasiado complejo como para integrarlo en una época donde la tendencia -al menos para ellos- es justamente reducir los medios ópticos.

¿Qué les parece la medida de Apple? ¿Hacen bien en dar el paso o todavía no es el momento de abandonar totalmente los discos azules o del color que sean?

Link: Apple Says Optical Drives Were Holding It Back (Tom’s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos