Fabricantes

Apple solicita patente para un lector de huellas digitales que pueda opacarse

La idea sería tener un lector biométrico ‘escondido’ en la parte inferior de un iPhone.

Si, sabemos que Apple patenta muchas cosas que nunca son fabricadas. También que esta es una práctica habitual desde que se lanzó el primer iPhone, pero no podemos dejar de comentar que sería una característica bastante interesante si alguna vez se implementara en un teléfono: Apple entregó la solicitud de patente para un lector de huellas digitales que puede ser transparente o volverse opaco.

PUBLICIDAD

La patente describe una especie de ventana con vista al hardware interno del teléfono que podría cambiar de tonalidad hasta volverse opaca y que, cuando está transparente, mostraría un componente que abarcaría funciones como “capturar imágenes, un flash estroboscópico, un sensor biométrico, un sensor de luz, de proximidad, o un panel solar o una combinación de los anteriores“, dice la solicitud.

La solicitud describe también un método alternativo para reconocer los ojos o rostros y que no sólo sería para propósitos de seguridad, sino que también –posiblemente– para soluciones de comercio electrónico como una forma de reconocer al usuario cuando va a realizar una transacción online.

Link: Apple files patent application for fingerprint sensor that can be transparent or opaque (Engadget)

Tags

Lo Último