Apple entrega una declaración oficial por el halo de luz púrpura en ciertos iPhone 5

Apple entrega una declaración oficial por el halo de luz púrpura en ciertos iPhone 5

Según la gente de Cupertino, ésto ocurre porque se reflejan superficies del interior del módulo de la cámara.

Algunos usuarios del nuevo iPhone 5 de Apple denunciaron —hace un par de semanas atrás— que el teléfono presenta ciertas dificultades para tomar fotografías donde hay una fuente de luz potente como el sol, mostrando un halo de luz púrpura que no existía en los modelos anteriores.

En un comienzo la respuesta de Apple evocó al ‘AntennaGate‘ (estás sujetando mal el teléfono), pues recomendaron que “apuntes la cámara lejos de la fuente de luz cuando se toman fotografías. El halo púrpura se considera un comportamiento normal”, o sea, que el cliente está tomando mal la foto.

Finalmente, la empresa de Cupertino entregó hoy una declaración oficial al respecto, donde afirman que es un defecto no limitado específicamente al iPhone 5: “La mayoría de las cámaras pequeñas, incluyendo las de todas las generaciones de iPhone, pueden mostrar cierta forma de halo al borde de la foto cuando hay fuentes de luz potentes afuera del marco de la foto“, dice el comunicado.

Esto puede ocurrir cuando una fuente de luz esta ubicada en cierto ángulo que causa un reflejo en las superficies del interior del módulo de la cámara. Puedes minimizar o eliminar el efecto si la mueves un poco para cambiar su posición, o si proteges el lente con tu mano.

Link: iPhone 5 “purple halo” gets Apple statement (SlashGear)