Economía

Apple alcanzó ventas de USD$36.000 millones durante los últimos tres meses

Esto significó que la compañía anotó ganancias netas al bolsillo de USD$8.200 millones, con toda la línea de productos hacia el alza, excepto los iPod.

Apple acaba de mostrar sus más recientes resultados financieros correspondientes al último cuarto fiscal de 2012, que para ellos, significan los tres meses recién pasados del año 2012. Y como siempre, sus cifras son impresionantes, partiendo con un total de ventas de USD$36.000 millones, contando todo lo que entra tras la comercialización de dispositivos y servicios asociados.

Esto significó una ganancia neta de USD$8.200 millones, lo que representa un crecimiento muy importante en relación al mismo período del año pasado, cuando anotaron USD$6.620 millones de entrada pura a las arcas de la compañía. Pese a estos, los resultados quedaron cortos según los analistas de la bolsa de valores, quienes vieron el vaso medio vacío al indicar que las ganancias para el último cuarto fiscal fueron menores a las del tercero, cuando consiguieron USD$8.800 millones, cayendo USD$600 millones.

Pero volviendo a los últimos tres meses, para llegar a estas cifras se vendieron 26,9 millones de teléfonos iPhone, 14 millones de tabletas iPad y 5 millones de computadoras Mac, superando en los tres casos a lo visto hace doce meses atrás. La oveja negra de la familia es la serie de reproductores multimedia iPod, que vendió 5,3 millones de unidades, siendo lo único en Apple que cayó según el año 2011, concretamente en un 19%.

Ahora, si se vendieron USD$36.000 millones durante los últimos tres meses, ¿qué se viene para el futuro cercano? Después de las fiestas navideñas, la compañía espera reportar ingresos de nada menos que USD$52.000 millones durante octubre, noviembre y diciembre, impulsados por una completa y renovada línea de productos donde destaca el nuevo iPad, el iPad Mini, los MacBook Pro Retina Display y el iMac ultra-delgado, junto a los nuevos iPod Touch, nano, y Mac Mini.

Link: Apple Q4 2012 earnings: $36 billion in revenue, $8.2 billion net profit (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos