Aplicación nativa de Facebook para Android ya está lista

Aplicación nativa de Facebook para Android ya está lista

Se abandonó el desarrollo en HTML5 debido a las malas experiencias de los usuarios.

Algún tiempo atrás, en Facebook decidieron programar su aplicación para dispositivos Android basándose en el código HTML5, pensando que sería para mejor. Pero todos sabemos que la herramienta está lejos de ofrecer una buena experiencia de usuario, por lo que se comprometieron a mejorar aquello, y ahora nos enteramos que se dará un giro radical en al forma de hacer la aplicación en Android, en un trabajo que ya está casi listo par su estreno oficial.

Porque según se reporta, se abandonó el HTML5 para programar en código nativo en Android, dejando de lado el apronte más universal y decidiendo que para cada plataforma de software para dispositivos móviles, se tendrá que desarrollar de manera independiente. Así, en la empresa ya tendría casi lista la aplicación nativa para Android, la que está en un período final interno de pruebas, casi preparado para su estreno al público general, prometiendo un funcionamiento más fluido gracias al radical cambio.

Y es que Facebook ha tenido diversos problemas al momento de entrar al mundo de los equipos móviles, siendo la red social más grande del planeta, pero teniendo dificultades para capitalizar monetariamente su empresa, en gran parte gracias al fracaso que han mostrado en el área de los smartphones y tabletas.

Link: Native Facebook app for Android is in the final phases of internal testing (Engadget)