Equipos

Android sube al coche: Parrot nos presentó a los nuevos integrantes de su gama ASTEROID

Mini, Tablet y Smart son las tres nuevas soluciones con Android que ofrece Parrot para mejorar nuestra experiencia al volante y que aquí te mostramos

Estuvimos en Madrid con la gente de Parrot para conocer sus nuevas soluciones Android para el automóvil: Mini, Tablet y Smart son los tres nuevos integrantes de la familia ASTEROID, que más que un radio para el coche son una extensión del teléfono móvil que busca facilitarnos la vida a la hora de estar frente al volante.

Y es que las soluciones de Parrot combinan un completo sistema de manos libres, que nos permite controlar tanto el teléfono como la música con comandos de voz, con un completo sistema de navegación GPS con opciones online y offline.

El hermanito menor es el Parrot ASTEROID Mini que integra una pantalla a color de 3,2 pulgadas y un receptor GPS SIRF IV, se instala en el salpicadero del vehículo e incluye un mando a distancia inalámbrico que se puede incorporar al volante y que vemos en esta imagen:

Con procesador Cortex A8 a 800 MHz, el “mini” se conecta al móvil a través de Bluetooth o USB y permite el acceso al ASTEROID Market desde donde se pueden descargar aplicaciones de entretenimiento, visualización del tráfico, ayuda a la conducción: Navegación, puntos de interés, música en línea, noticias, Web radio, entre otras… Este modelo se venderá en España a partir del mes de noviembre por 249 euros.

La siguiente integrante de la familia es la Tablet ASTEROID: Gobernada por Android 2.3, con pantalla capacitiva de 5 pulgadas, multitáctil y a color, esta propuesta integra un procesador TI a 800 MHz, una antena GPS SiRFStar IV y se instala en el salpicadero o el parabrisas.


Igual que la opción “Mini”, incorpora un mando a distancia para colocar a través de un gancho en el volante del coche y acceder a funciones básicas como telefonía manos libres, selección de música a través de comandos de voz, entre otras. Disponible también a partir de noviembre en España, esta tablet de Parrot para el coche se venderá en 349 euros.

Y finalmente toca hablar del “hermano mayor”, el Parrot ASTEROID Smart, una unidad multimedia gobernada por Android 2.3 con una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas a color, que por sus dimensiones está pensada para ir encajada en la columna central del salpicadero del vehículo.

Esta es la propuesta más completa del fabricante y busca convertirse en nuestro aliado frente al volante: Parrot ASTEROID Smart cuenta con cuatro puertos USB, GPS (chip SiRFstar IV), así como conectividad Bluetooth/WiFi y micrófono dual.

El dispositivo incluye entrada/salida de vídeo para la cámara trasera que incluyen algunos vehículos (para ayudarnos a aparcar, por ejemplo), y posibilidad de controlar otros dispositivos instalados, como reproductores de DVD, lo cual es muy útil a la hora de viajar con niños por ejemplo….¿Precio y disponibilidad? Esta Parrot ASTEROID Smart se venderá en España a partir de noviembre por 549 euros.

Como vemos, hay opciones para todos los presupuestos y necesidades. Importante: Aunque el sistema operativo que gobierna estas propuestas de Parrot es Android, los dispositivos ASTEROID son compatibles con todos los teléfonos móviles y tablets a través del Bluetooth. Además, todos permiten la sincronización de agendas y control manos libres de hasta dos terminales móviles a la vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos