Móviles

Android 4.2 viene con soporte multiusuario y nuevo teclado con escritura predictiva

Google habla de esta actualización como “un nuevo sabor de Jelly Bean”.

El lanzamiento de los nuevos dispositivos Nexus 4 y Nexus 10 también vino acompañado de una nueva versión de su sistema operativo Android 4.2. «Un nuevo sabor de Jelly Bean«, como es promocionado por Google.

Quizá lo más interesante es que traerá soporte para Miracast, un nuevo protocolo para streaming de música y video que es impulsado por Intel y que ya cuenta con el apoyo de la industria de los fabricantes de televisores. O sea, el sistema permitiría ocupar inalámbricamente tu teléfono como reproductor multimedia (e incluso podría ser usado como pantalla independiente para juegos complejos, aseguran los desarrolladores de Google).

Android 4.2 también incluye un nuevo tipo de escritura con el teclado basado en gestos, similar a Swype, pero mostrando las palabras encima de tu dedo cuando lo deslizas a través del teclado. Es una característica que se complementa bastante bien con SwiftKey, la herramienta de Google que predice la próxima palabra que escribirás.

Otra de las características que presenta Android 4.2 es tener un soporte para múltiples usuarios, lo que facilitaría enormemente compartir el uso de un tablet, pues cada perfil guarda configuraciones y registros por separado de las aplicaciones del dispositivo. O sea, el puntaje de Angry Birds va para cada usuario por separado, no para el dispositivo.

Revisa el listado de todas las nuevas características de Android 4.2 en la página oficial de Google.

Link: Android 4.2 adds gesture typing, wireless TV display, multiple user support on tablets, and more (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos