Analistas rebajan las previsiones de ventas de los Ultrabooks para este año

Analistas rebajan las previsiones de ventas de los Ultrabooks para este año

por

Los precios siguen impidiendo la adopción masiva de este formato de computadores portátiles.

Desde su introducción hace un par de años, mucho dinero han invertido algunas compañías promocionando los Ultrabook. Y aún así, estos no han tenido el impacto esperado en el mercado y ahora la firma de analistas iSupply incluso rebaja las previsiones de ventas de dichos modelos para este año 2012.

Se estimaba que las cifras de venta de los Ultrabook rondarían los 22 millones de unidades a nivel global, pero las proyecciones de iSupply ahora indican poco menos de la mitad, 10.3 millones. Un buen porcentaje de las ventas totales se darán durante la última parte de este año, impulsadas por la introducción del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Los Ultrabooks todavía tienen precios algo elevados para convertirse en un producto de masas, y por eso es que su progresión y adopción dentro del mercado de los equipos portátiles ha sido menor a la anticipada. Eso sí, el formato debería ser más exitoso en el futuro, y se espera que para el año 2016 se hayan repartido 95 millones de Ultrabook por todo el mundo.

El próximo año, según iSupply, el número total y global de Ultrabook debería alcanzar los 44 millones. El número es bastante grande, y aún así es bastante menor a los 61 millones estimados originalmente.

Link: Ultrabook sales disappointing (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.