CHW

AMD anuncia futuros CPUs Opteron basados en ARM64

AMD y ARM prometen revolucionar el mercado de los servidores y centros de datos.

Desde el reciente evento AMD News Conference, AMD nos informa su reciente alianza comercial con ARM, para enfocarse en el desarrollo de servidores basados en la arquitectura ARMv8 (ARM64 o conocida por su nombre código Atlas), los que usarán la interconexión Fabric Freedom de SeaMicro. Dando inicio a la arquitectura Ambidiestra (Ambidextrous Architecture) que anunció hace tiempo AMD.

Warren East, CEO de ARM, y Rory Read, CEO de AMD, realizaron oficialmente su alianza comercial para el desarrollo de servidores SeaMicro, basados en la arquitectura ARMv8 e interconectados con la tecnología de interconexión Fabric Freedom, una alianza que cambiará la industria de los servidores, y posible gracias a que ambas empresas comparten la misma visión y pasión por la innovación.

AMD posee muchos años de experiencia en el mercado de los servidores para centros de datos (datacenters), y piensan que es el momento para que ambas empresas creen soluciones en conjunto enfocadas al futuro y a cubrir diversas necesidades del mercado combinando sus tecnologías CPU (x86 y ARM), APUs y GPUs para ofrecer un alto rendimiento, bajo precio y la mayor relación rendimiento/watt de la industria.

Pero conseguir ello no es una tarea fácil, pues se requiere del trabajo conjunto de tanto AMD como ARM, así como de la colaboración de los socios de ambas, es allí donde entra a tallar Red Hat, gigante del software que ofrece llevar sus soluciones servidor a la arquitectura ARM64.

Gracias al acuerdo entre ambas empresas, AMD licencia la arquitectura ARMv8 de ARM, con la que dará inicio al desarrollo de sus futuros CPU Opteron para servidores basados en ARM64, los que estarán disponibles el 2014; aunque AMD no ha anunciado ningún producto ARM para el mercado de consumo, no se descarta que en un futuro se animen también a desarrollar SoCs ARM enfocados a otros mercados como el de las tablets y smartphones y que compitan contra conocidos SoC de este segmento como Snapdragon S4 Series de Qualcomm.

Links:

AMD News Conference  (AMD)

Differentiation and Choice – Advantage, AMD (AMD)

RED HAT AND AMD: WORKING TOGETHER TO BRING ARM TO THE ENTERPRISE (AMD)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos