AMD lanza su APU Z-60 “Hondo” para tablets

AMD lanza su APU Z-60 “Hondo” para tablets

por

Nuevo APU de AMD basado en la micro-arquitectura Bobcat promete tablets HD.

Hace algunos pocos días AMD con un curioso video publicitario nos sugería que hoy anunciarían un nuevo producto, el esperado día llegó, y tal como suponíamos, hoy AMD anuncia su nuevo APU Z-60 para tablets HD.

El nuevo APU AMD Z-60 “Hondo” está basado en la micro-arquitectura Bobcat, y conformado por dos núcleos x86 funcionando a una frecuencia de 1GHz (cada uno con 512kb de L2), un controlador de memoria DDR3/L-1066 y gráficos Radeon HD 6250 basados en la arquitectura VLIW5 con 80 shader processors funcionando a 275MHz y con soporte a una resolución máxima de 1920×1200.

Hondo está fabricado con el proceso de manufactura de 40nm de TSMC y tiene un TDP máximo de 4.5W (inferior a los 5.9W del APU AMD Z-01 “Zacate”); y según AMD su consumo en reproducción de videos HD apenas llega a 1.57W (seis horas de autonomía), a 1.12W (ocho horas de autonomía) en navegación web y a 0.75W (cerca de dos semanas de autonomía) en modo reposo.

Aunque en los roadmaps de AMD figuraba que Hondo sería un SoC: CPU+IGP+NB+SB, Hondo no cumple con integrar el SouthBridge (SB), y aún requiere de un FCH (Fusion Controller Hub o SB) separado, el cual incluye soporte USB 3.0 nativo, ocho puertos USB 2.0 y SATA.

A pesar de no haber cumplido la promesa de un SoC (tendremos que esperar por Temash para ello), Hondo permitirá la construcción de tablets HD y tablets híbridos (convertibles en notebooks) con un grosor de apenas 10 milímetros, los que estarán disponibles a fines de este mes junto al nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Link: AMD aims Z-60 APU at Win8 tablets, hybrids  (The Tech Report)

También pueden comentar en nuestro foro.