Economía

Amazon reporta pérdidas netas por USD $274 millones en Q3

No todo es tan malo. Las ventas del la empresa subieron un 27% durante los últimos 3 meses fiscales. Proyectan revertir la tendencia fácilmente durante Q4.

Amazon ha liberado su reporte financiero para Q3, el que resultó estar por debajo de lo esperado por analistas y la propia empresa. La compañía de Jeff Bezos ha reportado ingresos por USD $13.810 millones, posicionándose un 23% por encima de lo conseguido en el mismo periodo del año anterior, así como pérdidas operativas por USD $28 millones.

Números más, números menos, esta situación posiciona la pérdida neta en USD $274 millones, empujado principalmente por los USD $169 millones que representó para la compañía la inversión en LivingSocial, competidor de Groupon en el mercado de los cupones de descuento, y — según muchos — el enorme esfuerzo que la empresa está haciendo para mantener bajos los precios de sus equipos para el consumidor, el que también se refleja en ganancias netas no tan alentadoras.

Sin caer en muchos detalles, la compañía asegura que el Kindle Fire HD es el ítem más vendido alrededor del mundo a través de sus servicios, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocupan el Kindle Paperwhite y el Kindle de entrada.

Amazon espera que durante los próximos tres meses fiscales sus ventas repunten hasta llegar a un punto entre USD $20.250 millones y USD $22.750 millones, siempre impulsado por las fiestas de fin de año y la tracción que podría producirse en esta época hacia la venta de sus tablets y lectores de libros electrónicos recientemente lanzados.

LinkAmazon.com Announces Third Quarter Sales up 27% to $13.81 Billion (Amazon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos