fayerwayer

Alto, la propuesta de AOL para gestionar tu e-mail

Es mucho más visual y permite organizar de forma novedosa los correos que invaden tu cuenta de e-mail.

AOL ha pasado por múltiples etapas como empresa de internet: Fue un ISP, luego se fusionó con Time Warner para entrar al negocio del contenido y nueve años después se divorciaron, adquirió el Huffington Post, Engadget, TechCrunch y otros blogs, es dueño de un servicio de mensajería instantánea (AIM) y también un servicio de correo electrónico.

Esta última parte había estado más bien abandonada hasta ahora, cuando la compañía presentó en Estados Unidos un servicio para administrar tu e-mail (Gmail, Yahoo Mail, iCloud o AolMail) de una manera más visual. La idea es similar a lo que hace Outlook.com, en el sentido de que es un cliente de correo como el que uno normalmente descargaría en el escritorio para gestionar múltiples cuentas al mismo tiempo desde un sólo lugar, pero funciona vía web.

Grupo de cupones de descuento

Alto permite trabajar con hasta 5 cuentas de correo en una sola interfaz. Después de configurar las direcciones que quieres utilizar, Alto organizará todo en grupos según fotos, archivos adjuntos, notificaciones de servicios y ofertas o cupones. Esto permite que, como usuario, puedas revisar primero los e-mails importantes primero y leer el resto después.

Se pueden crear grupos nuevos y seleccionar las reglas que lo regirán según tus intereses, creando filtros según quién envía el correo, a quién está dirigido, o según palabras claves.

Al hacer clic en un grupo, los mensajes se pueden desplegar de tres maneras: Una lista tradicional de mensajes, una grilla que resalta las imágenes y los archivos adjuntos, o una página que abre el primer correo a pantalla completa, en la que puedes ir avanzando por páginas.

El sistema también incluye algunas estadísticas respecto a los mensajes, como leídos, no leídos, quién te envía más correos, etc.

Una característica interesante permite indicarle al sistema que te recuerde cada cierto tiempo que tienes que responder un correo. Llamada “snooze” – como el botón del despertador que hace que el aparato vuelva a sonar en 5 minutos más -, la característica empujará hacia arriba cada 30 minutos, una hora o más los mensajes que necesitas responder pero que no puediste hacerlo en un momento en particular.

También incluye un buscador que permite buscar en todas las cuentas de correo que tengas configuradas en el sistema. El cliente viene con una pestaña para “personas”, que muestra tus contactos recientes, y se agregó cierto nivel de integración con redes sociales, de modo que se pueden enlazar tus cuentas de Twitter, LinkedIn o Facebook.

El sistema tiene varias características que se ven muy interesantes. Quizás a varios no les interese configurar un nuevo cliente de correo, pero al menos Alto podría darle ideas a los que ya existen para entregar una mejor experiencia de uso al antiguo y constante correo electrónico.

Link: Alto (AOL)

Tags

Lo Último


Te recomendamos