CHW

Acer reporta ganancias económicas menores a las esperadas

De todas formas, el saldo es positivo, a la espera de la llegada de Windows 8.

Hace tiempo que Acer se mantiene inestable en la industria, mostrando resultados financieros que a veces van mal y otras veces mejoran, no siendo excepción los últimos tres meses recién pasados (Q3 de 2012), donde se reportaron cifras más bajas de las que se esperaban, pero de todas formas positivas.

Porque se informó de una ganancia neta de USD$2,3 millones, ligeramente más alta que la del Q2 anterior y bastante mejor que las millonarias pérdidas que se vieron en el mismo período del año pasado. Cabe destacar que esta recuperación debió ser mejor según lso analistas, sin embargo, rápidamente surgieron las explicaciones que justificaron aquello.

En primer lugar, se culpó a una subida de los impuestos, junto a el impacto negativo al momento de realizar cambios de moneda extranjera, ambas razones económicas que tienen un trasfondo técnico amplio. Pero existe otro motivo, y estaría asociado a Windows 8, sistema operativo que hará su estreno oficial el día 26 de octubre de la mano de gran cantidad de portátiles nuevos, por lo que la gente estaría esperando dicho lanzamiento y retrasando sus compras hasta fin de año.

Link: Acer see sales decline in Q3 2012 as customers hold out for Windows 8 (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos