Software

Ya hay programas para saltarse la interfaz del próximo Windows 8

El programa RetroUI de la empresa Thinix permite que el computador se inicie directamente al escritorio en vez de pasar por la interfaz Moderno.

El próximo Windows 8 tiene una interfaz anteriormente conocida como Metro y llamada Moderno que es muy fácil de usar, cómoda e intuitiva, siempre y cuando la ocupes desde un tablet. Para usar el sistema operativo desde un computador de escritorio o un laptop, o sea, desde pantallas que no son táctiles, el Windows 8 no es precisamente la herramienta de trabajo más ideal.

PUBLICIDAD

Conscientes de ese problema, y pensando que Microsoft no entrega la opción para ingresar directo a la interfaz de escritorio (aunque ésta ya no tenga el clásico botón de inicio que nos acompañó desde Windows 95), una compañía llamada Thinix ofrece por US$ 4,95 un programa llamado RetroUI que permite cambiar la forma en la que se inicia el sistema operativo.

Instalando el software (que tiene un período de prueba de 14 días) uno puede elegir que el sistema cargue directamente al escritorio, ya sea tras el booteo o cuando vuelve a estar activo tras autobloquearse. También uno puede derechamente desactivar la interfaz, incluyendo los menú de acceso desde las esquinas y las barras de ‘charm’.

De todas formas, en caso de que quieras seguir usando la interfaz Moderno, pero sólo buscas tener el clásico botón de inicio, puedes instalar aplicaciones como ViStart o Classic Shell.

Link: Bypass the Windows 8 Start screen with RetroUI (CNet)

Tags

Lo Último