fayerwayer

Wikimedia demanda a Wikitravel para defender a dos de sus voluntarios

La fundación madre de Wikipedia está intentando crear su propio sitio de viajes.

Wikimedia Foundation decidió presentar una demanda en contra de Internet Brands, dueña de Wikitravel, que está obstaculizando sus planes para crear su propio sitio de viajes. La disputa entre ambas empresas comenzó porque Wikimedia intentará usar algunos artículos de Wikitravel que están bajo licencia creative commons, y que por lo mismo, pueden ser copiados y usados en otros sitios, siempre que se otorgue la atribución correspondiente.

Internet Brands no está feliz con la idea de tener competencia y que tomen artículos de su propio sitio – pese a que ellos establecieron que los artículos fueran licenciados como creative commons – y está tratando de interferir con el plan.

“Internet Brands parece estar intentando frustrar la creación de una nueva wiki no comercial, en un intento mal guiado de proteger su sito con fines de lucro Wikitravel”, indicó Kelly Kay, consejera general de Wikimedia a Skift.

El 28 de agosto Internet Brands presentó una demanda contra dos voluntarios de Wikitravel que están colaborando a su vez con el proyecto de Wikimedia. Según la compañía, los voluntarios y Wikimedia están trabajando en una “conspiración civil” al crear el nuevo sitio de viajes.

Wikimedia “busca una declaración judicial de que puede continuar su misión de crear una wiki de viajes sin intimidación o interferencia de Internet Brands, ya sea dirigida a Wikimedia o contra voluntarios individuales que no poseen los medios financieros para defenderse de manera justa”, señala la demanda.

El 23 de agosto, la comunidad de Wikimedia votó 540 a favor y 152 en contra a la idea de crear una wiki de viajes. La propuesta se había presentado en abril.

La demanda de Wikimedia busca que la corte aclare y asegure que son libres de operar un sitio de viajes, y que los autores, administradores y otras personas que contribuyan en el sitio estén autorizadas a hacerlo sin miedo a ser acosados por Internet Brands.

Link: It’s official: Wikipedia parent forges ahead with new travel wiki, sues Internet Brands for getting in the way (Skift)

Tags

Lo Último


Te recomendamos