Equipos

W Tip: Aumenta la potencia de volumen en tu Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)

Sácale la verdadera potencia de audio a tu flamante smartphone.

Cuando compramos nuestro flamante Samsung Galaxy SIII, muchos nos decepcionamos al momento de escuchar nuestra música en el equipo porque no tenía la suficiente potencia en volumen como lo esperábamos o los videos musicales o películas se escuchaban muy despacio. Entonces me preguntaba: ¿Cómo es posible que el smartphone estrella de Samsung tenga este sonido tan mediocre? Al no tener respuesta, averigüé que Samsung sigue algunos estándares de calidad que obligan a los fabricantes a que sus móviles no emitieran audio con tanta potencia para no dañar el oído del usuario al momento de escuchar música con audífonos. La Unión Europea también obliga a los fabricantes a hacer esto, pero eso ya es parte del pasado porque les traigo una tutorial para poder sacarle la verdadera potencia a tu Samsung Galaxy SIII ?

PUBLICIDAD

Este proceso es compatible con ROM’s originales de Samsung basadas en Android Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Al realizar una actualización de software o al hacer un hard reset al equipo, el método se elimina y tendrás que hacer el proceso nuevamente.

Antes de continuar, debes tener en cuenta que tu equipo debe estar rooteado y admitir que vas a modificar el sistema y en algunos países puedes llegar a perder la garantía del equipo. Por lo tanto, Betazeta Networks, Wayerless y todos sus trabajadores (me incluyo) NO nos hacemos responsables por posibles daños al equipo o a tu mismo oído luego de realizar esta modificación. ¡ESTÁS ADVERTIDO! 

Primero que nada, debes descargar dos archivos: Root Explorer y un archivo modificado del sistema el que hará todo el milagro. Te dejo los links para que los descargues:

Root Explorer (Gracias al reclamo de gente que “supuestamente” nunca ha bajado nada pirata, he eliminado el link. Solo tienen que ir a Google y buscar “Root Explorer apk” y podrán descargarlo GRATIS)

Archivo del sistema modificado 

Ahora copia estos dos archivos a la memoria externa y luego procedes a instalar Root Explorer manualmente.

Al ejecutar por primera vez Root Explorer, te pedirá permisos de Root para continuar su ejecución. Tu obviamente aceptas.

Ahora presta atención a las siguientes instrucciones porque si modificas un archivo incorrecto, me odiarás por siempre xD.

Busca la carpeta llamada system e ingresas dentro de ella y buscas la carpeta llamada etc e ingresas también.

Ahora debes presionar un botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla llamado Montar R/W. Al tocarlo pasará a llamarse Montar R/O.

Ahora busca el archivo que se llama default_gain.conf y dejas pegado tu dedo sobre él para que te aparezca una ventana con opciones. Tu seleccionas la opción para renombrar el archivo y debes agregar un .bak al final del nombre del archivo y guardarlo ahí mismo. Esto servirá para dejar una copia del archivo original en caso de emergencia.

Ahora desde el mismo Root Explorer debes ir a la memoria externa y copiar el archivo que modificado que copiaste anteriormente. Para eso debes cerrar y abrir nuevamente Root Explorer, ir a la carpeta mnt y luego ingresar a la carpeta extSdCard que vendría siendo el directorio de la tarjeta de memoria.

Ahora busca el archivo modificado, dejas tu dedo pegado sobre él hasta que te aparezcan otras opciones, seleccionas Copiar.

Ahora con mucho cuidado presiona la tecla Atrás de tu Galaxy SIII dos veces. Buscas la carpeta system, luego ingresas a etc y ahí debes presionar el botón que dice Pegar para que se copie el archivo.

Finalmente apaga y luego enciende tu Samsung Galaxy SIII y ahora comienza a disfrutar de la verdadera potencia que tiene tu smartphone.

Debes saber que la potencia de volumen se aumenta en la salida de audio para los audífonos, para el altavoz y también para los audífonos estéreo Bluetooth. En el caso del altavoz, trata de no dejar el volumen del timbre y de las notificaciones al máximo, de lo contrario se saturará. Si vas a ocupar audífonos del tipo ear-in, por favor ten mucho cuidado con el volumen porque podrías causarte daños a tu oído.

Espero que les haya resultado todo bien y escuchen su música a un volumen moderado por favor ?

Tags

Lo Último