Vodafone y Orange venderán del iPhone 5 en España a partir del 28 de septiembre

Vodafone y Orange venderán del iPhone 5 en España a partir del 28 de septiembre

Ninguna de las operadoras ha anunciado datos sobre financiación o planes de tarifas asociadas al terminal de Apple.

Ya tenemos clara la fecha del aterrizaje del iPhone 5 en tierras españolas: El viernes 28 de septiembre es el día seleccionado por los de Cupertino para que su nuevo terminal comience su aventura por estos lares.

Dos de las principales operadoras han confirmado la incorporación del iPhone 5 a su catálogo español: Vodafone y Orange no han dudado en asegurar que en los próximos días comenzarán el proceso de preventa del terminal.

Así mientras que Vodafone ha habilitado un formulario en su Web para que los interesados en enterarse primero del inicio de la venta dejen sus datos de contacto; Orange se ha limitado a confirmar a través de Facebook, que venderá el iPhone 5 a partir del 28 de septiembre.

¿Precios y planes? De momento ninguna de las dos operadoras ha revelado detalles sobre los precios del terminal, o las opciones que darán a sus clientes (y no clientes) para adquirirlo. Orange seguramente lo incluya en su programa de subvenciones, a cambio de firmar una permanencia y comprometernos a un consumo mínimo; mientras que creo que Vodafone seguirá sus pasos, luego de que hace unos días aclarara que volverá al modelo de subvenciones de terminales “en momentos puntuales”.

¿Y Movistar? Esta mañana estuvimos en una rueda de prensa en su sede de Gran Vía en Madrid, donde el presidente de la empresa, nos presentó su nueva propuesta de servicios integrados “Movistar Fusión”, pero no quiso hacer comentarios sobre la disponibilidad y los precios del iPhone 5, excusándose en que acaba de salir hace un par de días…

En fin, que el precio del iPhone 5 en España va a depender de la operadora, aunque como sabemos ellas tienen su forma de “jugar” y al final terminan ofreciéndonos más o menos lo mismo. Cuestión como siempre de comparar el precio en que nos venden el terminal subvencionado, más la tarifa que nos obligan a pagar durante el tiempo de permanencia, con el precio del iPhone 5 liberado que deben vender las tiendas Apple en España, para ver cuál es la mejor opción según nuestro presupuesto y consumo.

Y es que como en todos los casos, las subvenciones de terminales resultan rentables si eres un usuario intensivo de telefonía móvil, es decir, si realmente tienes un consumo elevado de llamadas y datos que justifique el plan que te hacen contratar. Quiénes prácticamente no hacen llamadas con el móvil (mi caso), tienen años que no envían un SMS y todo lo resuelven por Whatsapp, poco les termina compensando esto de “subvencionar” los terminales. Así que ojo antes de dejarte enamorar con el iPhone 5 a “cero euros”: Lee bien y saca cuentas.