fayerwayer

Valve manifiesta nuevamente su intención por fabricar hardware

La compañía se encuentra contratando Diseñadores Industriales para dar inicio al proyecto y terminar con la frustración que les ha causado la falta de innovación en el campo.

Uno de los rumores más sonados durante el semestre pasado revive: Valve ha manifestado nuevamente su interés por entrar de lleno al mercado de la fabricación de hardware en orden de terminar con la frustración que le ha causado la escasa innovación en el terreno.

Así lo ha dado a entender la compañía mediante una oferta de trabajo publicada en su página oficial, donde solicitan los servicios de un Diseñador Industrial con más de 6 años de experiencia en diseño de hardware de alta tecnología y con confianza en el manejo de herramientas en 2D y 3D.

“Estamos realmente frustrados por la falta de innovación en el espacio del hardware de computación, así que hemos decidido dar el salto. Incluso los dispositivos básicos como el ratón y el teclado no han cambiado de una manera significativa con el paso de los años. Hay un verdadero vacío en el mercado y las oportunidades de crear experiencias satisfactorias para los usuarios se están perdiendo.

“¿Prefieres definir el trabajo que anhelas en vez de simplemente seguir una visión que ya ha sido establecida? Si buscas una oportunidad para elaborar un producto definido, realizar una exploración funcional y diseño de tomas de decisiones, entonces considera unirte a Valve”, dicta el mensaje publicado en la página oficial de la compañía.

En febrero pasado, Gabe Newell comentó durante una entrevista que la intención de Valve siempre había sido la de innovar, y que si la manufactura de hardware era un requerimiento necesario para conseguirlo, entonces ese sería su camino a seguir –sin importar la calidad de “novatos” dentro del rubro.

“Bueno, si tenemos que vender hardware lo haremos. No tenemos razón para creer que seríamos buenos en eso, (pero) pensamos que es necesario continuar innovando. Si la única manera de iniciar dichos proyectos es desarrollar y vender hardware, eso es lo que haremos”.

Con un mercado tan competido por donde quiera que se vea, la idea de introducir a un nuevo fabricante a las “aguas llenas de sangre” es una apuesta bastante arriesgada; sin embargo, tal vez sólo se necesite “dar el salto” para ganarse un lugar.

Link: Valve ‘frustrated by lack of innovation’ in PC hardware, ‘jumping in’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos