Valve confirma versión beta de Steam para Linux en octubre

Valve confirma versión beta de Steam para Linux en octubre

Este gestor de videojuegos llega de la mano del motor gráfico Source y el título Left 4 Dead 2.

Se concretó lo que miles de usuarios estaban esperando hace mucho tiempo. Valve anunció que abrirá 1.000 cupos para probar la versión beta o de pruebas de Steam para Linux; gestor de videojuegos que tradicionalmente ha estado disponible sólo en Windows y en Mac OS X no desde hace mucho tiempo.

Esto significa además la llegada del motor gráfico Source, el que da vida a títulos propios de la compañía que además son muy populares, como Half Life, Portal y Team Fortress, entre muchos otros. Lo que se hará en primera instancia es abrir una página para que todos los interesados se puedan registrar para el beta de Steam, escogiéndose a 1.000 afortunados que podrán ver de primera mano el trabajo a partir del mes de octubre, exclusivamente utilizando la distribución Ubuntu 12.04.

Todo comenzó con rumores hace cinco meses atrás, los que más tarde se convirtieron en pruebas reales y la posterior confirmación oficial de la llegada de Steam a sistemas operativos basados en Linux. Valve, compañía a cargo del desarrollo de este gestor, comenzó todo al prometer el juego Left 4 Dead 2 y Steam para este mismo año 2012, el cual corre más rápido en dicho sistema que en el propio Windows.

Link: Steam for Linux entering private beta in October for just 1,000 users (Engadget)