logo
Software 27/09/2012

Valve confirma versión beta de Steam para Linux en octubre

Este gestor de videojuegos llega de la mano del motor gráfico Source y el título Left 4 Dead 2.

Se concretó lo que miles de usuarios estaban esperando hace mucho tiempo. Valve anunció que abrirá 1.000 cupos para probar la versión beta o de pruebas de Steam para Linux; gestor de videojuegos que tradicionalmente ha estado disponible sólo en Windows y en Mac OS X no desde hace mucho tiempo.

Esto significa además la llegada del motor gráfico Source, el que da vida a títulos propios de la compañía que además son muy populares, como Half Life, Portal y Team Fortress, entre muchos otros. Lo que se hará en primera instancia es abrir una página para que todos los interesados se puedan registrar para el beta de Steam, escogiéndose a 1.000 afortunados que podrán ver de primera mano el trabajo a partir del mes de octubre, exclusivamente utilizando la distribución Ubuntu 12.04.

Todo comenzó con rumores hace cinco meses atrás, los que más tarde se convirtieron en pruebas reales y la posterior confirmación oficial de la llegada de Steam a sistemas operativos basados en Linux. Valve, compañía a cargo del desarrollo de este gestor, comenzó todo al prometer el juego Left 4 Dead 2 y Steam para este mismo año 2012, el cual corre más rápido en dicho sistema que en el propio Windows.

Link: Steam for Linux entering private beta in October for just 1,000 users (Engadget)