CHW

Ubuntu incluye publicidad de Amazon en su Dashboard

Al hacer una búsqueda de una aplicación, la interfaz Unity además nos mostrará productos de la tienda Amazon.

Todos sabemos que uno de los pocos métodos que existen para dar soporte a un software gratuito es a través de publicidad, la cual se puede integrar de múltiples formas en el producto, según estime conveniente el desarrollador. En este caso, vemos cómo Canonical, empresa a cargo de la distribución de Linux Ubuntu, ha comenzado a incluir avisos para realizar compras en Amazon dentro de su sistema operativo.

PUBLICIDAD

La función viene integrada nativamente y se puede ver cuando nos dirigimos al Dashboard en la interfaz gráfica Unity; aquel botón que se ubica en la parte superior de la barra lateral y funciona como indexador de todos los contenidos en el PC. La idea del Dashboard es que si escribimos “guitarra”, aparezcan todos los resultados de nuestro equipo que son compatibles con ese término, separándose los resultados en categorías: aplicaciones, sistema, música, etc.

Ahora, si buscamos “guitarra” en el home del Dashboard, además de las posibles coincidencias de programas y demás, veremos sugerencias provenientes de productos para comprar en Amazon, con raíz en la popular tienda que lleva la compañía. Si el usuario hace click en el elemento y lo compra, le llega dinero a Canonical, quien ha prometido que todo lo recaudado irá hacia el desarrollo de Ubuntu.

Link: Online Shopping Feature Arrives in Ubuntu 12.10 (OMG! Ubuntu)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último