Redes Sociales

Twitter planea disminuir la relevancia del número de followers

Ev Williams, co fundador de Twitter, declaró que “la métrica de ensueño va a ser cuanta gente leyó tu tuit”.

El co fundador y miembro del directorio de Twitter, Ev Williams, dio a entender que el contador de seguidores de la red social próximamente pasaría a ser la segunda cifra más importante para los usuarios.

La cosa que creo que va a ser más interesante que los followers (seguidores en inglés) van a ser los retuits, porque la medición de los followers no captura bien tu distribución“, afirmó Williams, y declaró que “La métrica de ensueño va a ser cuanta gente leyó tu tuit“.

Si bien Williams bromeó que por pertenecer a la mesa directiva no podía entrar en tantos detalles, sugirió que tras las restricciones a la API de Twitter –la que tiene la intención que los usuarios ocupen la página principal de la red social por sobre las aplicaciones de terceros– no va a ser un problema recolectar más y mejor información.

Williams ejemplificó que, con un control completo sobre las aplicaciones de terceros, Twitter podría “medir si un tuit fue o no requerido en una línea de tiempo“, o sea, que si éste fue efectivamente leído.

También volvió a afirmar que es un error asumir como spam al 40% de los usuarios de la red social que jamás escriben tuits, aunque reconoció la gravedad del problema de los falsos seguidores.

Link: Twitter Cofounder Suggests A Replacement For The Follower Count (BuzzFeed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos