Toshiba reducirá hasta por un 25% el precio de las memorias flash NAND

Toshiba reducirá hasta por un 25% el precio de las memorias flash NAND

por

Esto zanja el conflicto y resulta en que finalmente, el precio de los SSD debería bajar.

Ayer, reportamos que OCZ, ensamblador de unidades de estado sólido (SSD), tenía problemas para despachar suficientes de sus productos, a raíz de la falta de memorias flash NAND que están sufriendo, lo que podría ser síntoma de una mejora en una industria en la que por momentos, hubo exceso de oferta y poca demanda.

Resulta que ahora, Toshiba nos aclara el panorama. Ocurre que después del último gran terremoto en Japón, el que ocasionó que plantas generadoras de energía nuclear cerraran, se le hizo más difícil a ciertas empresas el conseguir energía para mover sus líneas de producción, lo que sumado a los ya altos costos para fabricar un SSD, motivaron a la empresa a reducir en 30% el volumen que estaban llevando.

La idea era que el resto de las compañías del rubro hiciesen lo mismo, sin embargo, Micron aumentó la cantidad de memorias flash NAND despachadas para cubrir a Toshiba, quien como respuesta decidió ahora subir su producción en un 30%, a la vez que reducirán el precio hasta en un 25%.

Esto podría solucionarle el problema a OCZ, quien utiliza memorias flash NAND Toshiba para crear sus líneas Vertex y Agility, entre otras, las que además se beneficiarán de la baja en el coste que se viene dentro de poco tiempo.

Link: Toshiba Cuts NAND Prices by 25% – SSD Prices Will Follow (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.