Internet

TomoClases: Más de 700 cursos para aprender online y offline (FW Startups)

Sirve para buscar cosas que quieras aprender, y también para contactar posibles estudiantes si es que quieres enseñar.

TomoClases es una iniciativa que comenzó en Santiago de Chile en mayo de este año y que ahora se expandió a México, con la idea de ofrecer cursos de todo tipo que las personas pueden tomar en forma online y presencial. También si quieres sacar al profesor que llevas dentro y dictar una clase, puedes hacerlo y contactar a tus estudiantes mediante esta plataforma.

“Tenemos más de 750 cursos publicados únicamente en Santiago de todas las disciplinas. Se pueden encontrar desde cursos de origami, programación y hasta como aprender a jugar al poker. Hace dos semanas lanzamos la plataforma en Ciudad de México también donde contamos con cerca de 50 cursos publicados”, explica Güimar Vaca,  graduado de Economía en la Universidad de Chicago y CEO de la compañía. Además, las clases online están disponibles a todos quienes hablen español.

Cada curso tiene un precio diferente, dependiendo del valor fijado por quien la dicta, y TomoClases cobra un 15% de comisión cuando se vende un cupo por internet.

FW – ¿Cómo funciona el sistema?

Güimar Vaca – En TomoClases un profesor particular o un aficionado puede crear el perfil de su clase y empezar a recibir preguntas de potenciales alumnos y también pagos por adelantado para su clase. Por otro lado los alumnos cuentan con información actualizada y completa sobre las clases y cursos las entretenidos de su ciudad.

Para el 25 de Septiembre vamos a lanzar una modalidad de búsqueda inteligente para poder encontrar clases y cursos cerca de la ubicación del estudiante y poder filtrar bajo varios criterios.

FW – ¿Qué lo diferencia de otras soluciones disponibles?

Güimar Vaca – TomoClases no sólo es un lugar para publicar cursos, sino que tiene características de una red social. Los profesores tienen la posibilidad generar y crear una reputación online confiable por la cual se pueden volver referentes para enseñar algo en particular. TomoClases también ofrece los servicios de pagos online.

FW – ¿Cómo surgió la idea?

Güimar Vaca – La idea surgió cuando quise dar clases de diseño web y luego de dar la primera clase me di cuenta que era muy difícil, sino imposible de conseguir estudiantes para una clase particular. Esto me frustró muchísimo y me di cuenta de un problema muy grande. El mercado de educación no formal está muy fragmentado no solo en Chile sino en todo América Latina. Es muy dificil para un profesor crear una reputación online de lo bueno o malo que es enseñando algo y eso es algo que nos propusimos resolver.

FW – ¿Quiénes conforman el equipo?

Güimar Vaca Sittic – CEO – Graduado Economía University of Chicago. Co-Fundador de Cenaplus.com, un sistema de reservas online para Argentina que fue comprado por Restorando.com. Co-Director de TEDxUChicago.

Eric Denovitzer – CTO – Ciencias de la Computación Princeton University.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Güimar Vaca – Hasta el momento TomoClases ha sido financiado por Start-up Chile y NXTP Labs de Buenos Aires. En este momento estamos buscando una ronda de inversión de USD$300.000 para escalar y expandirnos al resto de América Latina.

FW – ¿Qué objetivos esperan cumplir este año?

Güimar Vaca – En este año esperamos expandirnos a los mercados de Colombia, Argentina y Brasil y llegar a las 10 mil clases publicadas en nuestro sistema.

Link: TomoClases

Tags

Lo Último


Te recomendamos