Todo lo que deberías saber de Wii U para su lanzamiento

Todo lo que deberías saber de Wii U para su lanzamiento

Este artículo les ordenará el chiquero que está en la Internet sobre la nueva consola de Nintendo.

Se reveló el año pasado, y recién 14 meses después logramos saber los detalles más importantes de Wii U, la nueva consola de Nintendo que ya cuenta con fecha de lanzamiento, precio en vitrina y un catálogo de juegos inicial. Si estás algo perdido, entonces sigue leyendo.

Nintendo Wii U es una consola que tiene énfasis en su “control-tablet”. La gran idea de la Gran N es tener una segunda pantalla para que puedas jugar sin necesidad de una televisión, o aprovechar las bondades que significa un segundo lugar para mirar – característica que varios juegos de Wii U explotan. Vendrá en dos versiones, siendo la más cara aquellas con más “bonus”.

Sobre los juegos de Wii U, hay varios sentimientos encontrados por la fanaticada de Nintendo. Algunos critican la entrada de juegos como Call of Duty: Black Ops II en la consola, otros están sorprendidos por la exclusividad de Bayonetta 2 que fue rescatada del suelo por Nintendo, y el resto seguro estará mirando nuevos títulos que se asoman para la consola, como Wonderful 101 por ejemplo. Todo lo demás está disponible en el sitio oficial de Nintendo Wii U.

A mí me quedó claro: Nintendo quiere que la consola sea una plataforma para los jugadores casuales – u “ocasionales” – que cautivó la generación anterior y no dejar de lado los que exigen experiencias fuertes y contenido de calidad. Pero claro, del dicho al hecho hay mucho trecho, y sólo faltan cerca de 2 meses para que la consola toque las vitrinas.

¿Cómo crees que le irá a Wii U?