fayerwayer

Tim Cook pide disculpas por los nuevos mapas de Apple en iOS 6

Además pide que usen alternativas existentes en la App Store como los mapas de Bing, MapQuest y Waze, o ingresar a los sitios de Google Maps o Nokia Maps.

Cuando Apple lanzó la sexta versión de su sistema operativo móvil iOS, nunca se imaginó la integración de sus nuevos mapas les iban a traer tantos problemas y principalmente quejas de los propios usuarios.

Mucha gente reclamaba que los nuevos mapas de Apple tenían múltiples errores, que tenían una calidad inferior a los ofrecidos en versiones anteriores de iOS, etc. Incluso estos errores llegaron a aparecer en diferentes noticiarios a nivel mundial.

Por lo mismo el actual CEO de Apple, Tim Cook, ha salido el día de hoy a pedir disculpas públicas por los errores que han tenido en su aplicación de mapas que integra iOS 6.

En Apple nos esforzamos por hacer productos de clase mundial para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas, nos quedamos cortos en este compromiso. Estamos muy tristes por esta frustración que esto les ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar la aplicación“, explica Tim Cook en una carta que la misma compañía a publicado en su sitio web.

Lanzamos la aplicación Maps desde la primera versión de iOS y a medida que pasaba el tiempo, hemos querido ofrecer a todos nuestros clientes unos mejores mapas, incluyendo características especiales como rutas de direcciones, integración de voz, con pasos elevados y mapas basados en vectores. Para todo eso, tuvimos que crear una nueva versión de nuestra aplicación Maps, desde el suelo hasta arriba. Ya hay más de 100 millones de equipos con nuestros nuevos mapas, y agregando también los que se van sumando a esta cifra cada día que pasa. En poco más de una semana, nuestros clientes ya han buscado en la aplicación más de 500 millones de lugares. Cuantos más usuarios de iOS 6 utilizan nuestros mapas, mejor será para poder apreciar los comentarios que recibimos de parte de ustedes” agrega Tim.

Pero lo que más sorprende de esta declaración es que el mismo CEO de Apple pide que usen alternativas existentes en la App Store como los mapas de Bing, MapQuest y Waze, o ingresar a los sitios de Google Maps o Nokia Maps y crear un acceso directo en la pantalla principal.

Sin embargo, pese a pedir disculpas, promete que la mejora de sus mapas está en desarrollo y con prioridad alta.

¿Qué te parecen estas declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook?

Link: A letter from Tim Cook on Maps (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos