Fabricantes

Thorsten Heins, CEO de RIM: “¡Estamos peleando!”

“Queremos que BB10 sea un punto de inflexión para la industria”, aseguró Heins. Una apuesta ambiciosa que ha tomado más tiempo del que creímos, pero que por fin comienza a materializarse.

El mensaje suena esperanzador, casi como un grito necesario para tranquilizar tanto a la mesa directiva como a los propios desarrolladores que tras el último BlackBerry World fueron decepcionados por el retraso que vio el lanzamiento del sistema operativo.

PUBLICIDAD

El propio CEO ha recorrido junto con el equipo de desarrollo distintos lugares del mundo, enseñando a los operadores más importantes las novedades que hoy estamos viendo, asegurando que el nuevo sistema operativo tiene el apoyo de los más importantes carriers, los que han comentado que «está por sobre sus expectativas», según el ejecutivo de la canadiense.

Y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo. Quizás por primera vez estamos viendo — literalmente, viendo — un sistema operativo más maduro, interesante y con una inspiración que no parece estar profundamente interesada en otros OS móviles. Es algo que se agradece, y que al interior de la canadiense aseguran estar empujando como una política interna de la compañía: Una forma de diferenciarse de la actual oferta.

Y sí, lo están logrando. Tarde, pero lo están logrando.

«Queremos que BB10 sea un punto de inflexión para la industria«, aseguró el CEO de Research In Motion. Una apuesta muy ambiciosa, pero que podría llegar a pagar frutos en una base de clientes que ya suma más de 80 millones de personas activamente utilizando herramientas creadas por la compañía.

Heins aseguró que este sistema operativo, así como los productos que próximamente vendrán de la mano de BB10, son los proyectos más importantes de los que participó en su vida, aprovechando la oportunidad de felicitar al equipo que ha tenido a su cargo este desarrollo.

Las novedades son bastantes desde un tiempo a esta parte, y el trabajo resultante comenzará a ser visto a contar de hoy en los equipos Dev Alpha en revisiones A y B, y — creemos — durante la tercera semana de enero estará materializado en nuevos terminales que saquen partido a estos nuevos productos.

Tenemos todo en video, y ya estamos preparándolo para mostrártelo en detalle desde San José, California, donde estamos instalados viendo todo lo que BB Jam Americas depara para los desarrolladores y sus clientes.

Tags

Lo Último