Móviles

El diario Wall Street Journal lanza plataforma de videos grabados con smartphones

Capacitaron a 400 periodistas para cubrir en vivo las convenciones políticas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Podrán subir y editar los videos desde sus teléfonos.

El diario estadounidense The Wall Street Journal lanzó WSJ WorldStream, su pataforma de videos compuesta por material creado en exclusiva por periodistas de ese medio y del Dow Jones news organization, utilizando smarthphones como herramienta de grabación.

La plataforma funciona con un motor de red social de nombre Tout, a través del cual los periodistas pueden grabar y publicar en tiempo real, videos de 45 segundo de duración. En ete proyecto participarán más de 400 periodistas que fueron capacitados en tecnología y edición de video.

El objetivo principal de Worldstream será viralizar los contenidos a través de la red digital del diario, ya que estará apoyado por el hashtag #Worldstream desde las cuentas de Twitter de los reporteros y el diario.

Este proyecto es otro paso de los medios en la búsqueda de opciones atractivas para captar audiencia y se suma a varios proyectos similares que fueron lanzados aprovechando el comienzo de las convenciones políticas que forman parte de las campañas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

A fines de agosto, YouTube lanzzó Election Hub, canal de streaming dedicado a las elecciones. Días antes, el diario online The Huffington Post había presentado HuffPost Live, un canal de TV online con noticias sobre las convenciones en vivo y el New York Times decidió relanzar su plataforma de videos online.

Link: The Wall Street Journal lanza plataforma de videos grabados con smartphones (Knight Center of Journalism)

Tags

Lo Último


Te recomendamos