The App Date: En España se descargan 2,7 millones de aplicaciones al día

The App Date: En España se descargan 2,7 millones de aplicaciones al día

En menos de un año España dobla el número de usuarios de aplicaciones y alcanza los 12 millones.

Las aplicaciones móviles están arrasando en el mundo, y España no es la diferencia: En el país se descargan 2.7 millones de aplicaciones cada día, según el más reciente informe de The App Date.

Se trata de un aumento considerable al compararla con las 1.400.000 de apps que se descargaban diariamente en España tal como recogía el mismo estudio hace ya casi un año.

Así, según The App Date, en solo 9 meses el número de usuarios activos de aplicaciones en España ha aumentado un 140% pasando de 5 millones a 12 millones de usuarios diarios.

Son cifras elevadas, pero más que justificadas: Para nadie es un secreto que cada vez hay más smartphones y tablets en España, cuyo país se encuentra a la cabeza de Europa en penetración de terminales móviles, solo por detrás de Reino Unido.

Y es que el mismo informe de The App Date indica que el parque de smartphones en España es ya de 18 millones, mientras que las tablets rondan los 2, 2 millones. Además, hay en el país un millón y medio de televisores conectados a la Red, junto a los 20 millones de ordenadores que se calculan en tierras españolas.

Sistemas operativos en España (The App Date)

Al ver el número de dispositivos móviles inteligentes que hay en España la pregunta obligada tiene que ver con los sistemas operativos: Según The App Date, Android es el sistema utilizado por el 55% de los españoles mientras que iOS lo usa un 23% seguido de los sistemas Windows Phone, Blackberry o Symbian, como se ve en detalle en el gráfico de arriba.

Descargas según sistema operativo en España (The App Date)

Ahora, sobre los tipos de aplicaciones más descargados, tenemos para todos los gustos, siendo las de “productividad” las reinantes en el mercado español, como podemos ver en el siguiente gráfico:

Tipología de las aplicaciones más utilizadas en España (The App Date)

Las cifras son más que claras: Las aplicaciones móviles siguen en aumento, en la misma medida en que aumenta la penetración de dispositivos móviles inteligentes. Sin duda un buen dato para quiénes están pensando en hacer negocios en este sector, tanto empresas que quieren presencia en el móvil, como emprendedores con ganas de innovar en el área.

Link: Informe de The App Fest septiembre 2012