Texas Instruments se escapa del mercado de los dispositivos móviles Texas Instruments se escapa del mercado de los dispositivos móviles

En una sorprendente decisión, la compañía dice que su futuro está en los sistemas integrados, no en los productos para consumidores finales.

Texas Instruments se escapa del mercado de los dispositivos móviles

por

En una sorprendente decisión, la compañía dice que su futuro está en los sistemas integrados, no en los productos para consumidores finales.

Texas Instruments (TI) es uno de los diseñadores de plataformas internas de hardware para equipos móviles más populares, con productos como la serie OMAP que dan vida a las tabletas Kindle Fire HD y Barnes & Noble Nook HD, las que han tenido gran aceptación entre el público.

Pese a esto, la compañía recientemente declaró que darán un nuevo enfoque a sus esfuerzos, apuntando al mercado de los sistemas integrados, por ejemplo, como los vistos en la industria automovilística. “Creemos que esa oportunidad (los móviles) es menos atractiva a medida que vamos avanzando”, aseguró un vocero de la empresa. Esto significará un alejamiento del rubro de dispositivos móviles, sin lugar a dudas.

Estos problemas para “avanzar” indican que TI cede frente a la competencia, donde Qualcomm se ha tomado por sorpresa el mercado, con Samsung siendo un gigante que tiene grandes arcas de dinero para invertir en desarrollo y finalmente, Apple que a partir del chip Apple A6 ya está “haciendo en casa” las plataformas que requieren los iPod Touch, iPad y iPhone, reyes del mercado de móviles.

Así, TI pretende ir por un nuevo nicho que según ellos mismos admiten, tendrá un menor crecimiento a corto plazo, pero a largo plazo ofrecerá mayor estabilidad económica. Los inversionistas no se convencieron con dicha promesa, y luego de darse a conocer la noticia, el valor de las acciones de la compañía cayó un 3% hasta los USD$27,83 en el NASDAQ.

Link: TI to shift from mobile SOCs to embedded market (electronista) 

También pueden comentar en nuestro foro.