A Primera Vista

SuperPaquito, la tablet Android para niños de Imaginarium, a primera vista

Echamos un vistazo a este tablet especialmente orientado a los peques de la casa y aquí nuestras primeras impresiones.

Buenas nuevas para los peques de la casa: SuperPaquito, la tablet Android de Imaginarium diseñada para niños ya es oficial, y le hemos conocido esta mañana en un evento que la empresa juguetera española ha organizado en Madrid.

Gobernada por MagicOS, una versión de Android ICS desarrollada por Imaginarium, SuperPaquito tiene una pantalla multitáctil IPS capacitiva de 9,7 pulgadas con 1024 x 768 megapíxeles de resolución.

En su interior un procesador CPU Cortex A8 a 1 Ghz, una memoria de 16 GB, RAM 1GB, completan la apuesta y ofrecen un rendimiento que a primera vista me ha parecido muy satisfactorio.

En cuanto al diseño debo decir que es bastante sobria: Confieso que al saber que iba a conocer una tablet para niños pensé en plásticos de colores fluorescentes, así que me sorprendió gratamente ver que SuperPaquito tiene un cuerpo de aluminio en color plata, con un borde de goma roja en la parte superior e inferior que facilita el agarre.

En la parte delantera un marco de plástico blanco, resistente a golpecitos y raspones del uso diario, que trae en la parte de abajo al logo de SuperPaquito dibujado.

En el lateral superior incluye los botones para ajustar el volumen; mientras que en su lateral derecho el botón de encendido/bloqueo, uno de retroceder o volver a la acción anterior, y uno para ir al menú principal de aplicaciones.

La batería de SuperPaquito le da 5 horas intensivas de funcionamiento (reproducción de vídeo y conectividad WiFi, por ejemplo), y unas 8 horas de autonomía offline. En la parte inferior están las entradas para microSD, USB, HDMI y auriculares:

Completan el hardware de SuperPaquito dos cámaras: Una en la parte trasera de 3Mpx y otra delantera de 2 Mpx, pensada para videoconferencias.

La función de la cámara cuenta además con una interfaz simpática que motiva a los peques a crear a partir de las fotografías que tomen, a las que pueden agregar dibujos, escribir sobre ellas, editar a su gusto…

En cuanto al software, como os dije antes, SuperPaquito cuenta con MagicOS desarrollado en base a Android ICS y especialmente centrado en garantizar la usabilidad para los peques de la casa, por lo cual es bastante intuitivo a la hora de utilizarlo.

Agrupa las aplicaciones en escritorios de “creatividad” o “Entretenimiento”, por ejemplo, con lo cual es más fácil para los niños encontrar las aplicaciones que quieren utilizar en un momento determinado.

Gracias al control parental, SuperPaquito incluye opciones de seguridad para la tranquilidad de los padres, como son un filtro de contenidos web (el padre decide qué Webs puede visitar), control de tiempo de uso (pasado el cual el tablet se bloquea hasta que el padre coloque nuevamente la clave para desbloquear), como nos explican en este vídeo:

Incluso trae una agenda de contactos donde los padres colocan desde qué cuentas de correo el niño puede recibir mensajes electrónicos. Y es que SuperPaquito trae su propio cliente de correo electrónico especialmente pensado para los niños, con lo cual es muy colorido e intuitivo, como vemos en el siguiente vídeo:

Allí, además,  los padres configuran la cuenta de correo que abran al peque (bien sea Gmail, Hotmail, Yahoo…), y desde el cliente el niño envía y recibe mensajes de sus contactos autorizados.

Para completar la oferta de SuperPaquito, y contar con más recursos para los niños además de los que ofrece GooglePlay, la gente de Imaginarium ha lanzado su propio market de aplicaciones al que ha bautizado como “PaquitoLand”, una plataforma de contenidos digitales infantiles clasificados por temáticas e idiomas desde donde los padres pueden cargar aplicaciones, juegos, libros, y series para los peques. El dato: Es compatible con cualquier terminal Android e iOS.

Entre los accesorios que saldrán a la venta junto al tablet (y que lamentablemente no estuvieron disponibles en la presentación) están la funda, que hecha en neopreno protegerá la parte trasera de SuperPaquito, así como un lápiz óptico para facilitar la escritura y los dibujos en la tablet.

En España SuperPaquito saldrá a la venta este fin de semana, a un precio de 299 euros (unos US$ 350), y en las siguientes semanas estará disponible en todas las tiendas Imaginarium del resto del mundo.

Vale decir que me ha parecido una buena idea, pues si bien a nivel de hardware no difiere mucho de un tablet de gama media de los que hay en el mercado, el hecho de que esté optimizado a nivel de software para los peques sí que hace la diferencia, a mi forma de ver, y se evita a los padres un problema si los niños quieren jugar con su iPad de trabajo, por ejemplo.

Importante: SuperPaquito contará con servicio técnico y repuestos que serán gestionados por las propias tiendas Imaginarium, e incluso puede que comience a venderse con un seguro de accidentes. Interesante por aquello de las caídas y los golpecillos… Vale aclarar que la edad recomendada para el uso de este tablet es entre los 5 a 6 años.

Quizá SuperPaquito sea el empuje que hace falta para que la educación infantil empiece a despedirse de los libros y libretas de apuntes…  Quizá los peques comiencen a aprender a dibujar con lápiz ópticos y jubilen a los creyones. ¿Apuestas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos