Aplicaciones

¿Subiste algunos kilos en fiestas patrias? Bájalos con ayuda de tu smartphone

Si subiste algunos kilos durante el invierno o sólo quieres mantenerte en forma y con un peso saludable, revisa estas apps que te pueden ser útiles.

Si subiste unos kilos de más, o simplemente quieres mantenerte saludable, y lograr bajar de peso de manera sencilla y con ayuda de tu smartphone, esta nota te va a interesar porque hoy traemos algunas interesantes aplicaciones que te pueden ser útiles para este fin.

Lose it!

Es una aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch que trabaja a través de metas. Es decir, el usuario puede fijar una serie de objetivos para perder peso y puede ubicarlos en rangos de tiempo semanales o mensuales. La gracia de esta aplicación es que entrega resultados de avance y logro de metas, además de avisar cuánto le falta al usuario para alcanzar el peso deseado.

Otro dato es que esta app te permite ver listas de alimentos que incluyen los datos sobre las calorías que tienen para que los vayas comparando con lo que comes habitualmente y lleves el conteo de las calorías consumidas. También cuenta con badges, muy al estilo 4Square, para mantenerte motivado en tus objetivos, y finalmente puedes tener tu propio historial de avance.

Es una aplicación gratuita que puedes obtener en la AppStore.

Menú de la Semana Nova

Es ideal para ayudarte a llevar una alimentación saludable y balanceada. Con esta app podrás conocer un sinnúmero de recetas bajas en calorías para que puedas llevar un menó sano y a la vez variado, con más de 3.000 recetas sencillas y fáciles de preparar.

Gratuita y disponible para iOS, puedes descargarla aquí.

CalCalories

Esta es una buena aplicación para los usuarios de Windows Phone. Se trata de una calculadora que, al ingresar tus datos de peso, estatura, género, edad y estado físico, te indica cuántas calorías puedes consumir basándose en tu estilo de vida. Esta aplicación te ayudará sobre todo si estás recién comenzando una dieta porque te permite tener el conteo exacto de lo que debes consumir, además de ser precisa porque toma en cuenta la cantidad de actividad física que realizas.

Puedes obtenerla gratis en a través del marketplace de Windows Phone.

Weight Loss Tracker

Esta aplicación combina varias funciones en una, y entre sus ventajas se cuenta que, además de hacer un completo seguimiento de tu peso y calorías consumidas, utiliza un sistema de puntos según las calorías consumidas, puede calcular tu índice de masa corporal (IMC) y establece una meta diaria de lo que debes quemar. También cuenta con gráficos para ver el real avance de tu dieta.

Disponible para Android en Google Play.

 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos