PlayStation Vita

Sony: Escasez de juegos en PS Vita se debe a la falta de apoyo de compañías externas

Shuhei Yoshida da su versión de la historia sobre el limitado catálogo de la portátil. La conclusión: los estudios no quieren desarrollar en Vita.

La PlayStation Vita se encuentra sumergida en un círculo vicioso: su falta de juegos –y precio elevado- ha evitado que las ventas despeguen; por ende, son cada vez menos las compañías interesadas en lanzar juegos para la consola. Esta situación ha tomado a Sony por sorpresa, escenario que ni el mismo Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, previó.

PUBLICIDAD

“Una de las mayores sorpresas y decepciones para nosotros fue el bajo número de compañías externas que apoyaron la consola después de su lanzamiento. En retrospectiva, hay tantas opciones para las publicadoras actualmente, que no podemos dar por sentado que nuestra nueva plataforma será apoyada por estudios fuera de Sony, tal como sucedió años atrás”.

Dentro de esta debacle, Yoshida señaló al mercado de los dispositivos móviles como un factor importante, “caballo de troya” que se pinta cada vez más como un serio rival para la industria de las consolas portátiles.

“Los estudios externos tienen recursos limitados, por lo que quieren diversificarse en nuevas áreas constantemente. Ahí encontramos un reto para obtener el soporte que queremos”.

A pesar del panorama, el ejecutivo se dijo optimista y seguro de la PS Vita, calificándola como “el mejor hardware para acceder a experiencias inmersivas en portátiles”. Sin embargo, para lograr transmitir esa confianza a los publishers, se tiene que definir una identidad para la consola.

“Si podemos ampliar nuestra base de consumidores y mostrar lo que funciona bien en la plataforma a diferencia de las demás, entonces será más sencillo atraer el apoyo que necesitamos. Nosotros creamos nuestro propio contenido, y eso puede utilizarse para evangelizar las funciones que pueden emplear los estudios para sus propios propósitos”.

Parece ser que la única salida para Vita es una rebaja de precio, misma que llegará en algún punto, sin duda. Mientras tanto, todo dependerá de “la casa” y los proyectos propios. Sólo así se podrá rescatar a la consola.

Link: PlayStation Vita’s biggest challenge: Convincing developers (Gamasutra)

Tags

Lo Último