PlayStation Vita

Sony: No queremos repetir los errores de la PSP con PS Vita

La gran cantidad de ports y la poca identidad conseguida por la primera portátil de Sony son los principales fallos a enmendar.

La PlayStation Portable o PSP fue la primera competencia ”real” que encaró Nintendo dentro de la arena de las consolas portátiles, una que los creadores de Mario conocían bastante bien y en donde la competencia se mantenía muy pobre ante el claro dominio de la Gran N (primero con el Game Boy y luego con la serie DS). Por supuesto que como todo buen novato, Sony quedó lejos de alcanzar la perfección con su plataforma, cometiendo varios errores que afectaron la “identidad” y las ventas del producto (especialmente en Occidente).

John Koller, VP de marketing para los dispositivos portátiles de Sony, está consciente de todos los tropiezos sufridos en la generación pasada, así que la estrategia para la PS Vita es bastante clara para el ejecutivo: evitar caer en los mismos errores del pasado.

“El principal problema con la PSP fue la saturación de ports. Cada vez se volvía más complicado definir una identidad para la consola. El desarrollo de contenido estaba falto de estructura o descentralizado, y bajo ese contexto tuvimos un montón de juegos de PlayStation 2 que simplemente se arrojaron a la PSP.

“El contenido portátil no se trata sólo de jugar fuera de la sala, necesita ser único y definir la experiencia de lo que es Vita”, concluyó Koller.

Desde el punto de vista económico, siempre será más barato hacer un simple port –con unos cuantos moños adheridos- que surgir con una idea nueva; y aunque no es malo ver un juego de consolas caseras en portátiles de vez en cuando, la verdadera trascendencia sólo se consigue por entregar experiencias que sólo pueden encontrarse en un lugar.

Link: Sony avoids PSP’s mistake by encouraging fewer home console ports (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos