Sony niega rumores de que lanzará teléfonos con Windows Phone 8

Sony niega rumores de que lanzará teléfonos con Windows Phone 8

El presidente y CEO de Sony Mobile también afirmó no tenerle miedo a demandas de propiedad intelectual por el portafolio de patentes que compró junto a Ericsson.

Pese a los rumores —a comienzos de este año y hace unos días atrás— de que Sony lanzaría una línea de teléfonos con Windows Phone 8 para diversificar su portafolio a fines del presente año, una suposición bastante razonable por lo demás, esta información fue desmentida por la empresa y aseguraron que seguirán concentrados en realizar teléfonos con Android.

El presidente y CEO de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, acalló los rumores afirmando que la compañía “no tiene planes por el momento” de lanzar un teléfono equipado con Windows Phone 8, pese a las pérdidas que ha tenido la empresa en el último tiempo y el temor de las demandas que podría realizar Apple sobre el sistema operativo Android.

No le tenemos miedo a las demandas porque tenemos un diverso portafolio de derechos de propiedad intelectual“, afirmó Suzuki, aclarando que es debido a la compra de parte de la empresa Ericsson y su gran cantidad de patentes de teléfonos celulares.

De todas formas, el ejecutivo reconoció que las pérdidas de US$ 360 millones durante el último trimestre demostró que tener sólo teléfonos con Android ya no es tan lucrativo como antes, por lo que para remontar las pérdidas mejorarán ciertos problemas de logística, así como una mejor planificación para lanzar sus nuevos dispositivos.

Link: Sony denies rumors of a Windows Phone 8 handset (PhoneArena)