PlayStation 3

Sony descarta reducir precios de PlayStation 3 anteriores

La nueva versión de la consola de Sony tocó puertas en el Tokyo Game Show, pero esto no significa que los viejos modelos rebajen sus costos.

Cuando el presidente de Sony, Andrew House saltó al escenario del TGS para anunciar el nuevo rediseño de la PlayStation 3, las caras de sorpresa alrededor de la comunidad jugona no se hicieron esperar; pero las reacciones no se suscitaron precisamente por la nueva apariencia más delgada de la consola, sino por los precios mostrados, cifras un tanto más elevadas a comparación de lo que todos esperaban.

Por supuesto que el siguiente consuelo para los jugadores después del trago amargo fue pensar: “Bueno, por lo menos bajarán los precios de la PlayStation 3 Slim, ¿cierto?”. Tristemente, esto tampoco sucederá.

Jhon Koller, vicepresidente de mercadotecnia para Sony en América, reveló al sitio Engadget que por el momento no hay planes oficiales de reducir el costo de la PlayStation 3 Slim, el ahora viejo modelo de la consola.

“Oficialmente no habrá rebajas en los precios. Lo que ha estado pasando en el mercado durante el último año es que las tiendas comienzan a realizar promociones, dando tarjetas de regalo y todas esas cosas que vienen de nuestra parte (Microsoft, Nintendo y Sony). Pero hemos escuchado al consumidor decir: Basta de estar moviendo los precios de forma tan extraña. Lo que queremos es contenido, juegos y valor agregado”.

Por si se perdieron la nota, Sony presentó durante el evento nipón tres versiones diferentes de su PlayStation 3 Ultra Slim: la primera con 250GB a un precio de USD$270; la segunda con espacio de 500GB costando USD$300; y una tercera con 12GB en memoria flash, aunque que sólo será distribuida en el viejo continente. Ahora, si tomamos en cuenta que el modelo Slim actual de PlayStation 3 con capacidad de 320GB cuesta USD$300, entonces, ¿quién en su sano juicio compraría el viejo modelo al mismo precio que el nuevo con más capacidad?

Los movimientos de Sony no tienen mucha lógica que digamos, pero es comprensible que se nieguen a reducir costos de la consola que mejor vende dentro de la compañía (de Vita, mejor ni hablamos), por lo que no pueden darse el lujo de autorizar una rebaja oficial.

¿Cuál es tu opinión sobre este asunto?

Link: Sony explains missing PlayStation 3 price drop on old models, EU exclusivity of Flash memory version (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos