SoC Tegra 5 estará fabricado con el proceso de manufactura a 20nm de Samsung

SoC Tegra 5 estará fabricado con el proceso de manufactura a 20nm de Samsung

por

Futuro SoC de Nvidia para tablets y smartphones no estará fabricado por TSMC.

El futuro SoC Tegra 4 “Wayne”, promete duplicar el rendimiento del actual Tegra 3, gracias a estar basado en la arquitectura de alto rendimiento Cortex-A15 de ARM; pero Nvidia también trabaja en su sucesor: Tegra 5 “Logan”, cuyas especificaciones por el momento son desconocidas.

Aunque por el momento se sabe muy poco de Tegra 5, podríamos suponer que quizá esté basado en la arquitectura ARMv8 de 64 bits, y quizá haga un uso combinado de los núcleos ARM Apolo y Atlas (arquitectura big.LITTLE 64 bits de ARM) a fin de ofrecer un buen balance entre rendimiento y consumo.

Desde Softpedia nos informan que han descubierto que Tegra 5 estará fabricado con el proceso de manufactura de 20nm de Samsung, lo cual podría significar el final del tratado de exclusividad que mantienen Nvidia y TSMC.

Cabe mencionar que otras empresas como Qualcomm también se han decantado por Samsung (la que también fabrica los SoC de Apple así como sus propios SoC Exynos), por lo que ello podría de cierta forma dar fuerza a los muchos rumores que circulan en la industria sobre la imposibilidad de TSMC de poder satisfacer el volumen de producción de chips requerido por muchas empresas fabless de la industria.

Link: Nvidia Tegra 5 Is a 20nm Design That Won’t Be Made at TSMC  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.