CHW

Sharp hipoteca sus instalaciones a cambio de dinero para sobrevivir en la industria

Recibieron una inyección de efectivo dejando como garantía nada menos que todos sus bienes, en busca de salir de su actual crisis económica.

Hace tiempo que Sharp viene mostrando un estado financiero más que inestable, por lo que a riesgo de poner en duda su continuidad en la industria, la compañía ha llegado a un acuerdo con dos grandes grupos económicos para hipotecar todas sus fábricas e infraestructura, como garantía a cambio de un gran préstamo de dinero de USD$2.000 millones que la empresa utilizará para salir a flote y mantenerse con vida en el mercado.

Ocurre que en 2011, Sharp registró enormes pérdidas financieras por el orden de los USD$4.700 millones, por lo que Sony puso fin a la relación que tenían y Sharp comenzó a gestionar la venta de algunas de sus instalaciones a Foxconn, después de revelar que mantienen una deuda por nada menos que USD$16.000 millones.

Sin embargo, Foxconn comenzó a hacerse la difícil, con su Presidente Terry Gou estirando el proceso hasta el final, seguramente, para ver caer a Sharp y comprarla entonces cuando ya esté a un precio más bajo que el actual. Frente a esto, la movida de Sharp cobra sentido: la inyección de dinero que le llega a través de la hipoteca los mantendrá a flote y será la última oportunidad que tendrán para crear nuevas líneas de productos y renovar el modelo de negocios, en busca de volver a la rentabilidad. Pero si fallan, perderán todo.

Link: Sharp Mortgages Nearly Everything to Stay in Business (Geekosystem)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos