CHW

SeaMicro presenta su nuevo servidor SM15000

El modelo apunta a la computación en la nube, con un consumo eficiente de energía y menor tamaño físico.

En marzo pasado, AMD anunciaba la adquisición de SeaMicro por 334 millones de dólares. Seis meses después, se lanza el primer producto de SeaMicro bajo el alero de AMD: el servidor SM15000.

En el plano técnico, el SM15000 viene de fábrica con procesadores Xeon Sandy Bridge de Intel, aunque se espera que en noviembre se añadan dos ofertas más, una con Xeon Ivy Bridge y otra con soporte para Opteron, de la misma AMD. Además, viene con 64 ranuras de cómputo y permite un total de hasta 5 Petabytes en un máximo de 1.408 unidades de almacenamiento, sean estas discos duros o memorias SSD. También soporta hasta 16 uplinks de 16GbE, y la RAM puede llegar a un máximo de  4 TB.

Este nuevo modelo apunta directamente a centros de datos de computación en la nube. Según Andrew Feldman -gerente general de la división de servidores de AMD-, reduce hasta en un 75% el consumo energético y ocupa un sexto del tamaño de un servidor promedio. Y también agrega que seguirán comprometidos con varias generaciones de procesadores Intel, pese a tratarse de la competencia directa de AMD.

Los precios del SM15000 parten en USD $189.000.

Link: Seamicro launches high density SM15000 server (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos