PlayStation 3

Se revelan más detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Jugabilidad, mecánicas, historia y objetivos de la última parte en la historia de Lightning.

La revista japonesa Famitsu ha revelado nuevos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el último capitulo en la historia de la heroína de cabello rosado anunciado la semana pasada como parte de la fiesta conmemorativa por los 25 años de la franquicia. Gracias a la oportuna traducción del sitio Andriasang, se sabe que el juego lleva 30% total de su desarrollo, sólo tendrá un final (feliz) y el mundo donde se ubica será la pieza principal de toda la historia, por lo que los jugadores deberán pensar la mejor manera de interactuar con este y sus repentinas transformaciones.

Como ya les habíamos anticipado, el objetivo principal del juego será impedir la destrucción del mundo en menos de 13 días, marcador que puede aumentar o disminuir dependiendo de las acciones ocurridas en pantalla. Por ejemplo, se presentarán ciertos momentos en donde ayudar a alguien desembocará en un decremento de tiempo, mientras que el hecho de derrotar enemigos o realizar misiones lo aumentarán. Un día entero dentro del juego será 1 o 2 horas de tiempo real y la duración será variable. La travesía puede terminar antes de los 13 días de plazo, todo depende de las decisiones tomadas.

Lightning enfrentará las batallas sola y en vez de controlarse por comandos (como estamos acostumbrados) podrán asignársele diferentes habilidades a través de los botones. Esto con la finalidad de que el jugador pueda concentrarse en un solo personaje en lugar de administrar las acciones de todo un grupo. El movimiento durante los enfrentamientos será libre, aunque algunos elementos estarán basados en el tiempo, agregando nuevamente una barra ATB.

Novus Partus, el mundo donde se desarrollará la trama, estará compuesto por cuatro continentes: dos naturales y dos urbanizados, y podrán encontrarse relojes a lo largo y ancho de los escenarios. Además, sólo podrá desplazarse entre uno y otro a través de un monorriel.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII está siendo diseñado para ser jugado y completado más de una vez y le tomará a los jugadores varias decenas de horas acabar la campaña principal la primera vez que lo pasen. Algunos viejos conocidos de las entregas anteriores también tendrán un papel importante, incluyendo a Hope, quien ayudará a Lightning mediante comunicación inalámbrica. También se especificó que los personajes de Final Fantasy XIII-2 no fallecieron, pero por alguna extraña razón ya no envejecen.

Durante su presentación oficial, la gente de Square Enix dijo que el título aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo año. Fanáticos, la espera será larga, pero parece que valdrá la pena.

Link: Lightning Returns: Final Fantasy XIII Details (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos