Se filtran los nombres código de las futuras familias de GPUs de AMD

Se filtran los nombres código de las futuras familias de GPUs de AMD

por

Familia de GPUs “Islands” de AMD para los años 2014 y 2015.

Entre fines del año pasado y principios de este año, AMD lanzó su familia de GPUs Radeon HD 7000 Series, conocidos por su nombre código Southern Islands y basadas en la arquitectura Graphics Core Next; y sabemos que entre fines de este año y principios del próximo,AMD alista su nueva familia de GPUs Radeon HD 8000 Series cuyo nombre código es Sea Islands.

Desde VR-Zone nos traen los nombres código de las futuras familias de GPUs AMD para los años 2014 y 2015; es decir los sucesores de los aún no lanzados Sea Islands:

AMD Volcanic Islands (2014)
Esta familia de GPUs serán los sucesores inmediatos de Sea Islands y los competidores de los GPUs/cGPUs basados en las futuras arquitecturas Maxwell de Nvidia y Knights de Intel (Xeon Phi de segunda generación “Knights Landing”). Estos GPUs quizá tengan por nombre comercial “Radeon HD 9000 Series” y estarán fabricados con el proceso de manufactura de 20nm.

Se espera que estos GPUs posean una mayor integración con el CPU (direccionamiento unificado); además los futuros APU basados en su arquitectura tendrán una integración al nivel de silicio con el CPU, por lo cual podrían ser denominados los “verdaderos Fusion”.

AMD Pirates Islands (2015)
Esta familia de GPUs estará fabricada con el proceso de manufactura de 20nm o quizá el de 14nm. Según VR-Zone, AMD acaba de empezar la etapa de diseño de la arquitectura en la que estarán basados estos GPUs, por lo que sus especificaciones son un completo misterio.

Dado que la familia de GPUs AMD Volcanic Islands usarán la nomenclatura Radeon HD 9000 Series, quizá esta nueva familia de GPUs tenga una nomenclatura completamente distinta a las anteriores líneas de GPUs de AMD; es decir, por fin le diremos adiós a la coletilla “HD”.

Link: AMD Next Generation Codenames Revealed: 2013, 2014, 2015 GPUs Get Names  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.