CHW

Se acerca el lanzamiento de los primeros servidores con procesador Atom

Con esto se marcará de manera oficial la entrada de Atom al segmento de los servidores de bajo consumo.

Según reportes de “fuentes internas de la industria”, ya hay un par de nombres que confirmaron el lanzamiento de sus primeros servidores que vendrán potenciados gracias a los procesadores Atom de Intel, marcando oficialmente la entrada de Intel al espacio de los servidores de bajo consumo.

Como ya se había anunciado hace unos cuantos meses atrás, el SoC implementado para la ocasión se basa en el diseño del Atom Centerton. Y tanto Hewlett-Packard como Qantas QCT (subsidiaria de Qantas) pretenden lanzar un par de microservidores de aquí a que termine el año.

Este nuevo frente de competición entre Intel y ARM se viene interesante y quizás hasta más balanceado que la batalla en los móviles. Principalmente, porque en el segmento de los servidores de bajo consumo ARM lleva una ventaja de varios años, pero dependen en demasía de fabricantes externos, lo que equilibra la balanza. Además, una de sus debilidades es precisamente la gran baza de Intel y sus Atoms: compatibilidad con la arquitectura x86.

Algunas voces creen que la carrera por el mercado de los servidores de bajo consumo está recién comenzando, y que llegará a su punto cúlmine durante los próximos dos años.

Links:

Atoms headed to server market (Fudzilla)
Intel pushing Atom processors to server market (Digitimes)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos