fayerwayer

Samsung perdió dos carísimos televisores OLED en el viaje a IFA 2012

Se especula que podría tratarse de un caso de espionaje industrial para robar la tecnología detrás de estos equipos.

Samsung dejó una denuncia en la policía de Berlín respecto a la pérdida de dos televisores OLED, que desaparecieron en el viaje de la compañía coreana hacia la feria IFA que se realiza en Alemania. Puede que los televisores ni siquiera hayan llegado al país, la empresa no está segura.

PUBLICIDAD

Samsung no hizo comentarios respecto a si la desaparición podría estar relacionada con espionaje industrial, o las posibles pérdidas que podría enfrentar la compañía por esta pérdida de su tecnología. Algunos han especulado que se trató de un robo para obtener esta avanzada tecnología para televisores, lo que podría representar miles de dólares en pérdidas para la compañía.

Se cree que el OLED puede ser el mayor reemplazo de las pantallas LCD actuales. En este momento, Samsung usa OLEDs en sus smartphones debido a que se trata de pantallas más livianas, delgadas y resistentes que las alternativas. Sin embargo, usar esta tecnología en televisores es muy caro, haciendo que los equipos no tengan un precio accesible para venderlos a consumidores.

Los televisores desaparecieron entre el 21 y 28 de agosto.

Link: Samsung could lose billions after hi-tech TVs go missing (Telegraph)

Tags

Lo Último