CHW

Samsung hace su ingreso oficial a la HSA Foundation como miembro fundador

Otras seis nuevas compañías también se convirtieron en nuevos socios del proyecto impulsado por AMD.

La Heterogeneous System Architecture Foundation, más conocida por sus siglas HSA, acaba de dar la bienvenida a un puñado de nuevos miembros que entregarán su total apoyo a esta iniciativa. Entre ellos, Samsung, que hizo oficial su entrada a la agrupación como uno de sus miembros fundadores.

En total son seis nuevas compañías se unen a la HSA (además de Samsung), entre las que se cuentan Apical, Arteris, MulticoreWare, Sonics, Symbio y Vivante. En AMD no pueden estar más contentos con el buen comienzo que ha tenido la iniciativa, y que el trabajo colaborativo entre todos los miembros asociados a la fundación comenzará dentro de poco tiempo.

La HSA Foundation es un conglomerado creado por AMD y socios (la misma Samsung, ARM y Texas Instruments, entre otros) que busca impulsar el cómputo acelerado en las GPU a través del estándar HSA; además, también es una respuesta a Intel y su x86. La idea es crear un ecosistema alimentado tanto por los creadores de hardware como por quienes crean aplicaciones, y sacarle partido a las capacidades de cálculo de las tarjetas de video no solo en el segmento de alto rendimiento, sino que orientado de forma transversal a todo tipo de usuarios.

Link: Samsung joins HSA Foundation (via Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos