Rumor: ASUS planea adquirir a ASRock

Rumor: ASUS planea adquirir a ASRock

por

Los fabricantes de tarjetas madre Nº 1 y Nº 3 de la industria podrían fusionarse y conquistar el mercado.

Desde el 2010, ASRock se ha erigido como el tercer mayor fabricante de tarjetas madre de la industria, posición que mantiene hasta la actualidad; mientras que los dos primeros lugares son ocupados por ASUS (1º) y Gigabyte (2º). Como sabemos, tanto ASUS como ASRock son divisiones independientes pertenecientes al consorcio ASUSTEK, y esta última se mostró interesada en que ASRock conquiste el segundo lugar.

En su esfuerzo por incrementar aún más su participación de mercado tanto de ASUS como de Asrock, ambas se han enfrascado en una dura lucha publicitaria contra Gigabyte; pero según nos informan los de SemiAccurate, a fin de consolidar su posición dominante, ambas podrían llegar a fusionarse en una única y monstruosa fabricante de tarjetas madre.

ASUS planea adquirir ASRock, y si ello llegara a concretarse dejaría a la industria de las tarjetas madre con dos peces gordos dominando el mercado (ASUS y Gigabyte), y a muchos peces pequeños (MSI, ECS, Foxconn, Biostar, PCChips, Jetway, Chaintech y otros) que podrían ser afectados de muy mala forma, y poco podrán hacer para impulsar una guerra de precios en este sector.

Estaremos atentos a cómo se desarrolla este tema. Los mantendremos informados.

Link: Asus makes an offer to buy Asrock  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.